Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU. acoge un suministro más amplio de cebollas dulces

La segunda mitad de la temporada de cebolla dulce parece estar recibiendo un poco más de oferta.

"Nos dimos cuenta de que la primera parte de la temporada estaba un poco apretada. Habían pocas cantidades de cebollas entrando al mercado. Las primeras de la cosecha de Perú tuvieron algunos problemas climáticos, cuenta Brent Bryson, de Hazlehurst, Georgia. Roberson Onion Co. "Pero en la segunda mitad de la temporada, han tenido mejores condiciones de cultivo. El suministro de Perú para los Estados Unidos se mantendrá”.


Steve Roberson de Roberson Onion Co. en Perú

Esto es una buena noticia dado que la demanda de cebolla dulce es constante, explica Bryson, especialmente en los mercados del Medio Oeste y del Noreste. "Las cebollas dulces solían ser un mercado pequeño, pero ahora con cebollas disponibles los 12 meses del año, casi tienen demanda durante todo el año. El suministro es constante, pero definitivamente los meses de octubre hasta diciembre son bastante buenos para las cebollas. Enero es un poco más lento, pero todavía tiene una demanda constante".

Poca competencia
También tienen prácticamente el mercado para ellos solos, pues la cebolla oriental es su único producto competidor. "Pero no hay muchos acres de cebollas y Occidente es más conocido por su cebolla amarilla jumbo, cebollas rojas y blancas", explica Bryson.

La temporada de baja oferta ha puesto los precios de las cebollas entre 18-22 dólares por caja. "Ese precio ha sido bastante constante", cuenta Bryson. "En este momento el año pasado, el precio era un poco más bajo porque había más volumen. La demanda era la misma, pero había más oferta".

Ahora, mirando hacia adelante, Roberson está aumentando a medida que se aproxima la temporada navideña. "Creo que en realidad tendremos un par de semanas buenas cuando nos preparemos para noviembre", concluye.

 

Para más información:
Brent Bryson
Roberson Onion Co.
Tel: +1-912-375-5760
brent@robersononion.com
www.robersononion.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor