Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una aplicación permite comprobrar el sabor y los nutrientes de las frutas y hortalizas antes de su consumo

Makuta Amenity Co ha desarrollado una aplicación para teléfono inteligente que permite estimar el sabor y los nutrientes de las frutas y hortalizas tan solo fotografiándolas.

Makuta Amenity es una empresa con sede en la prefectura de Fukushima que trabaja con productos agrícolas. Esta empresa dirige su aplicación a una amplia gama de usuarios como agricultores, distribuidores y consumidores generales, y la comercializará en abril de 2018 o más tarde.

La aplicación analiza las imágenes del aspecto exterior de productos agrícolas como frutas y hortalizas. Crea histogramas de los tres colores primarios de la luz visible y estima el sabor del producto basándose en la correlación entre los datos de los histogramas y el sabor, cuantificados utilizando con antelación un sensor de sabor. Como sensor de sabor, Makuta ha utilizado un sistema desarrollado por la empresa Intelligent Sensor Technology Inc.

Del mismo modo, la aplicación estima la cantidad de nutrientes presentes en un producto agrícola. Para incrementar la precisión de la estimación, utiliza solamente elementos de sabor y nutrientes con los que se ha confirmado una correlación del 80% o superior.

La correlación entre datos de sabores (o nutrientes) e imagen se almacena en un banco de datos desarrollado por Makuta. La aplicación accede a la base de datos a través de una red.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor