Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador principal proveedor de piña en Argentina

Actualmente la superficie plantada de piña es de 317 hectáreas, con una producción de alrededor de 12.100 toneladas. La región de producción más importante es Misiones con 300 hectáreas, seguida por Salta y Jujuy con 15 hectáreas y Formosa con 2 hectáreas. El consumo anual es de aproximadamente 23 toneladas, por lo que la cantidad restante de toneladas es importada desde Ecuador, Paraguay, Bolivia y Brasil. Esto ha sido publicado en el Boletín de Frutas y Hortalizas del Convenio INTA-CMCBA.



En el gráfico anterior se puede ver la tendencia de la oferta de piña en el MCBA (Mercado Central de Buenos Aires). Ha estado fluctuando a lo largo de los años, sin embargo, desde el año 2013 esta sólo ha aumentado. El año pasado 2016, se ofrecieron más de 2.478 toneladas de piña, lo que representa un aumento del 10,8% en comparación con 2015.



En 2016, la mayoría de las piñas del MCBA fueron ofrecidas en diciembre, 1.030 de las 2.478 toneladas. Según la información, esto se debe a la costumbre de comprar piñas para las fiestas. De todas las piñas que se ofrecen en el MCBA, el 66,9% son importadas de Ecuador.



Las variedades que se ofrecen en el Mercado Central de Buenos Aires son la Smooth Cayenne (Cayenne Lisa), Hawaii (Hawaiana), Golden MD2 y Perola. La variedad Pucallpa es importada de Bolivia y se caracteriza por tener una corona sencilla sin espinas, tamaño grande de más de 2,5 kg, el color en la madurez es naranja rojizo, la pulpa tiene un color amarillento y no es muy dulce. Sin embargo, la importación del año pasado de Bolivia representó sólo el 1,9% de la oferta total de piña.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor