Restuccia añade que los consumidores cada vez están más familiarizados con las Satsuma. Que la piel esté un poco verde no significa que la fruta no haya madurado, pues la piel suele variar entre el amarillo y el verde.
Las limas son un producto innovador que madura entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. "Las vendemos en bandejas de 200 gramos en Italia, mientras que en Alemania hemos preferido el paquete de 2,5 kilos".
La empresa es líder en producción y comercialización de un gran número de productos, entre ellos los cítricos Tarocco, Moro y Sanguinello, y limones de primerísima calidad. Se ha decantado por diversificar sus producciones y así estar disponible en los lineales al menos diez meses al año. Posee 700 hectáreas de tierra entre las provincias de Catania y Siracusa, y ha logrado seguir incrementando sus ventas gracias a socios minoristas de confianza.
"En los próximos años, nos centraremos en el marketing y la comunicación. Creemos que el sector agrícola es uno de los más estratégicos, en especial en una región como Sicilia".
"Todos nuestros productos se procesan en líneas de vanguardia y se confeccionan con etiquetas que indican que son frutas cien por cien italianas y no tratadas".
"Los resultados en ventas y aceptación son excelentes, en especial si tenemos en cuenta que es solo el tercer año que vendemos limas. La demanda está creciendo y los precios de venta son apreciados. Los limones 2KR estarán disponibles desde el 14 de octubre".
Por lo que respecta a la nueva campaña citrícola, OP Red Cop espera un incremento de las ventas, pues ha llegado a acuerdos comerciales con otras dos cadenas de distribución italianas.
Las ventas en el extranjero crecen cada año, tanto en términos de volúmenes como de facturación. El motivo es que los consumidores son más conscientes de la calidad debido a los programas específicos diseñados en función de las demandas de los socios comerciales.
La OP también está trabajando con una agencia de marketing y comunicación para desarrollar una nueva marca para el envasado de productos, y para la promoción de las alianzas comerciales.
"En 2017, queremos incrementar los volúmenes de limones IGP y ecológicos (ambos destinados a la gran distribución alemana), pues ya hemos alcanzado cantidades considerables de variedades tardías (marzo-abril) de clementina y Navelina para el mercado italiano".
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