Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Tecnología de desinfección para el sector alimentario

Un fabricante Sevillano de productos alimentarios ha implantado una nueva línea de productos típicos de la zona (gazpacho y salmorejo). En la fabricación de esta nueva línea le surgió la necesidad de contar con el agua reglada por sanidad para la desinfección de sus productos.

 

La tecnología de desinfección en el sector alimentario
Esta compañía para cubrir su necesidad con el fin de ofrecer a sus clientes productos con la mejor calidad. Se puso en contacto con J.Huesa que cuenta con equipo especializado en este tipo de soluciones, para encontrar una solución. El papel de J.Huesa en este proyecto ha sido la fabricación e instalación de unos Skid de desinfección en los depósitos de limpieza. En estos depósitos tiene lugar la limpieza de las verduras utilizadas en la fabricación de su nueva línea de producción.



Las instalaciones de este fabricante Sevillano tienen su alimentación de agua directa de la red de agua potable de la cuidad. El agua es almacenada en unos depósitos realizados en acero inoxidable para limpieza de todo tipo de impurezas que llegan junto a las verduras. En este tipo de alimento las impurezas que se pueden encontrar son arrastres de arena y contaminantes. Para ello se recircula constantemente desde las bañeras que tienen el agua hiperclorada (5 ppm) mediante bombas de alto poder de recirculación y duchas asociadas a dichas bombas.

Asimismo, dentro de la misma fabrica se ha instalado un sistema de descalcificación y dosificación de producto antincrustante asociado a una caldera de agua caliente para el proceso. El sistema de descalcificación es un sistema dúplex (dos botellas) asegurando el aporte a dicha caldera de agua totalmente descalcificada en todo momento.

Funcionamiento de la instalación de un Skid de Desinfección 
La instalación se compone principalmente de un sistema de bombeo, que son las responsables de recircular el agua sobre las bañeras. 

El equipo de J.Huesa es el encargado de tomar una derivación para la medida y control del cloro residual en dicha bañera. El agua utilizada es de un total de tan solo 100 litros/hora los cuales son retornados a la bañera con la dosificación de cloro oportuna. En dicha línea de recirculación, hay instalada una sonda de medición de cloro. En función del valor que la sonda nos arroje, entrará en funcionamiento o no las bombas dosificadoras para incrementar el valor del cloro residual en el agua que se está recirculando. El skid de desinfección también contiene el depósito de almacenamiento y dosificación de producto químico (hipoclorito sódico para uso alimentario). 

Los equipos autoportantes diseñados, instalados y puestos en marcha por parte de J.Huesa aportan a nuestros clientes:

1.- Solución sencilla y personalizada a sus necesidades actuales y futuras.
2.- La instalación del sistema de control permite el funcionamiento automático de las instalaciones solicitado por Sanidad en todos los aspectos.
3.-Los elementos fungibles de las instalaciones, son escasos, reduciéndose a cartuchos filtrantes y productos químicos para la cloración. 


Más información: www.jhuesa.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor