¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva marca para castañas portuguesas

Frusantos, empresa portuguesa fundada en 1982, lanza Saudade - Sabores do Coração, la nueva marca para castañas portuguesas. Con la internacionalización en mente, Saudade será presentado durante Fruit Attraction, la Feria Internacional de la Industria de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Madrid.

Actualmente, más del 50% de las ventas de Frusantos se realizan fuera de Portugal, y el objetivo es reforzar las exportaciones con la creación de una marca distintiva, asociada a un producto de temporada de alta calidad.

Saudade utiliza la variedad Martaínha, producida en Sernancelhe y en todos los municipios vecinos que forman parte de la región geográfica productora de Castañas DOP (Denominación de Origen Protegida), Soutos da Lapa. Alemania, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, España, Estados Unidos y Canadá son mercados prioritarios.

"Las castañas portuguesas son reconocidas en los mercados internacionales, y la variedad Martaínha es la que hace la diferencia. Estas castañas son más dulces, muy brillantes y fáciles de pelar. No había una marca que destacase estas características distintivas, y nuestro objetivo es introducir este producto de temporada de alta calidad, que los consumidores asocian con una época del año y que trae buenos recuerdos. Además del mercado internacional, otra de nuestras prioridades es atraer a los consumidores en el mercado nacional", explica Tozé Santos, director de la compañía.

"Saudade - Sabores do Coração proviene de nuestra región, conocida por estar ubicada en el corazón de Portugal y por tener excelentes productos. Al mismo tiempo, está vinculado a la historia de nuestra empresa y a los valores familiares que inspiran el negocio. Este año celebramos 35 años en el negocio y el lanzamiento de la marca también es una manera de rendir homenaje al fundador, João da Silva Santos, que ya no está con nosotros", añadió Miguel Santos, también director de la compañía.

El proyecto de internacionalización de Frusantos está cofinanciado por el Programa Operativo (Norte 2020), con un importe total de 425.628,33 euros, de los cuales 188.851,50 euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y 4.170,83 euros del Fondo Social Europeo.


Para más información:
Ana Rute Silva 
Tel: +351 91 103 29 76 
Fecha de publicación: