¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania prevé una buena cosecha de patata pese a las lluvias

La Asociación Alemana de Agricultores (DBV) ha publicado un preocupante artículo esta semana. Las lluvias de las semanas anteriores tendrán un efecto muy negativo en la cosecha de patata del norte de Alemania. Es prácticamente imposible acceder a los campos de patatas por el exceso de agua, que complica la cosecha y la conservación. Los productores y distribuidores, no obstante, esperan una buena cosecha. "Simplemente, no tengo nada negativo que decir".

El mayor temor de todo el sector de la patata son las lluvias continuas y las inundaciones de los campos. Según la DBV, es difícil desenterrar los cultivos maduros, y eso podría suponer un enorme problema para el rendimiento de los agricultores del norte.

Calidad
Baja Sajonia tiene una superficie total de un 45% del cultivo de patata de Alemania, lo que la convierte en la región más importante del país en producción de este tubérculo.

"Por consiguiente, este estado alemán ha sido el más afectado por las condiciones meteorológicas", apunta Anni Neu, portavoz de la DBV. "Muchos campos están totalmente empapados y por eso no se puede proceder al arranque. Las patatas deben estar casi secas antes de su almacenamiento. El enfriamiento y la ventilación de las patatas húmedas es muy complicado".

Optimismo
En el resto del norte no hay ninguna preocupación. "Podemos seguir cosechando porque los campos están secos. Las patatas son muy buenas para los estándares de nuestra región", asegura el director gerente de la empresa Agp Lübesse, dedicada a la patata, aunque todavía no quiere hacer una declaración generalizada. "A finales de octubre, sabremos si ha sido una buena campaña".

Los empleados de Prignitzer Potato & Fruit Company coinciden con lo anterior y están satisfechos con las cosechas actuales. "La campaña casi ha finalizado. Tan solo quedan por arrancar las variedades más fuertes", comenta un empleado sobre la situación actual.

Buena campaña
Por ahora, 2017 ha sido un buen año para los agricultores alemanes, en especial en Baja Sajonia. En este estado del noroeste, se ha logrado la mejor cosecha con 485.000 toneladas por hectárea. Hasta el momento, la media nacional se ha situado en 454.000 toneladas por hectárea, casi 10.000 toneladas o un 2,2% más que el año pasado.

De acuerdo con datos de la DBV, el sector alimentario y la industria transformadora quedarán satisfechos con la buena calidad y la oportunidad de comprar y ofrecer productos alemanes. En otras zonas de cultivo de patatas, como Francia, el Benelux y Gran Bretaña, también se esperan mejores resultados de cosecha que en los dos años anteriores.


Fecha de publicación: