Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fresas más dulces con menos azúcar

Una idea brillante de una adolescente, inspirada en la fresa, podría ayudar a combatir la obesidad. Su plan estará entre los primeros en el nuevo centro de investigación de 105 millones de libras en Hull.

Isabel Hyde, de diecinueve años, ganó un concurso nacional para unirse a algunos de los mejores científicos de la compañía, en el nuevo complejo de última generación, que se inaugurará el próximo año.

La joven fue coronada ganadora del desafío RB's Future of Science, después de idear un método de reducción de azúcar en los alimentos, mientras que conservan todo el sabor.

El concurso desafió a los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas del Reino Unido a resolver problemas de salud futuros, creando un concepto para un nuevo producto.

El primer puesto de Isabel fue recompensado con una colocación remunerada en el centro de investigación, junto con alojamiento.

Isabel explicó que su idea había sido inspirada por un programa de televisión sobre cómo el cerebro percibe el gusto de las fresas a través del olor.

"Esto me hizo pensar que podíamos usar olores para engañar al cerebro y, por lo tanto, los receptores del gusto, para hacernos creer que los productos bajos en azúcar son en realidad más dulces y sabrosos de lo que son.

"De esta manera, podríamos bajar el azúcar en ciertos alimentos, pero aun así darles un sabor satisfactorio, haciéndolos mucho más sanos y ayudando a la gente a perder peso".



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor