¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El clima húmedo complica la cosecha de las patatas polacas

La lluvia no ha cesado en Polonia en las últimas semanas, no solo ha afectado a la cosecha de manzanas, sino que también está poniendo en riesgo la producción y la calidad de la patata este año.

"Estamos ante un año desafiante en la industria de la patata. El clima ha sido realmente difícil, con precipitaciones por debajo del promedio de los últimos 40 años. Por el momento, en general hay demasiada humedad en la mayoría de la cosecha, con algunos campos completamente inundados. Todavía es muy temprano para saber qué pasará realmente, el clima polaco podría cambiar en cualquier momento. Esperamos dos semanas con clima favorable y más calido, que definitivamente ayudará. Una vez que lleguen la nieve y las heladas, será demasiado tarde para cosechar las patatas restantes", compartió Lukasz Ostrowicz de Bugaj.



También preocupa si la humedad causará problemas de calidad o dificultará el almacenamiento de las patatas.

Sin embargo, el pronóstico de producción de la Oficina Central de Estadísticas de Polonia, indica que la producción total podría superar los 9 millones de toneladas, un aumento del 2% en comparación con la temporada anterior.

"Todo esto (incluido el hecho de que la producción en Europa es más grande y hay menos demanda de los productos importados) ha provocado que los productores de patatas polacas no estén presionando tanto este año para obtener acceso a la exportación en la UE, pues su principal objetivo es superar la temporada. Sin embargo, la industria de la patata en Polonia trabaja en equipo para convertirse en una industria más fuerte. Recientemente se ha estado promoviendo involucrarse más activamente en Potato Europe, organizando el evento en Polonia cada 5 años. La iniciativa se propuso después de las exitosas Jornadas de Puertas Abiertas de Patatas Polacas, que tuvieron lugar a finales de agosto de este año en Kalinowa, en el centro de Polonia. Fue el mayor evento de patata jamás organizado en Polonia con 150 expositores y más de 10.000 visitantes, muchos de ellos del extranjero", comenta Lukasz.

La Junta de la Asociación Nacional de la Patata de Polonia también anunció esta semana que realizará una conferencia de patata de dos días el 23 de enero.


Para más información:
Łukasz Ostrowicz
Bugaj
Tel: +48 698 678 536
Email: lukasz.ostrowicz@fhbugaj.pl
fhbugaj.pl
Fecha de publicación: