¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Clementinas Bruno ya disponibles para exportación

"Marruecos: "Esperamos entre un 25 y 30% menos de producción de cítrico"

Marruecos ha comenzado la recolección y venta de cítricos en el mercado internacional con variedades tempranas de clementina, como Bruno. Esta campaña las condiciones climatológicas no han sido idóneas, pues no ha llovido lo suficiente. Es por ello que “esperamos obtener entre un 25% y un 30% menos de producción de cítricos en general con respecto al año pasado”, explica Issam Mounir, de la empresa Overseas Market. De acuerdo a las estimaciones, la empresa marroquí espera unas 500 toneladas de esta variedad de clementina, que, aunque este año serán menos, “podemos decir que la producción va aumentando progresivamente gracias al programa Maroc Vert del gobierno en el que ayudan a ampliar las hectáreas cultivadas”. 



Al igual que suceden todos los años, el precio de las clementinas Bruno comienza alto, 0.9 dólares por kilo, para bajar a medida que hay una mayor producción en el mercado. Esto no sólo se debe a la producción propia de los distintos agricultores marroquíes, sino a la producción turca y española que entran en el mercado con sus variedades tempranas. 

Sin embargo, esta empresa marroquí no sólo cuenta con este producto, Orogrande, Clemenules y naranjas Valencia se encuentran entre su oferta que, de forma tradicional, comercializan en EEUU, Europa, Medio Este y resto de África. “Exportamos el 100% de la producción de los agricultores con los que trabajamos”. 

Para más información: 
Issam Mounir (responsable de ventas)
Oversesas Market
Telf.: +212 670 669 488