"Las ventas han aumentado desde los últimos acontecimientos en Cataluña"
"Hemos comenzado la campaña con las clementinas Oronul, variedad que destaca en este comienzo de campaña por su color, nivel de azúcar y de zumo", manifiesta Cristina Companys, de Tollupol.
La campaña de cítricos de Valencia 2017/2018 ha arrancado con previsiones de cosecha un 25% inferiores a la campaña pasada, algo que está viéndose reflejado en los precios.
"Cada campaña es diferente. Este año estamos notando que hay mucha prisa en los mercados por tener clementina. Los clientes están ansiosos de comenzar con la clementina, y esto es evidente. Ciertamente las altas temperaturas y la sequía que estamos teniendo en la Comunidad Valenciana han influido en la ya constatada bajada de producción en mandarinas, lo que implica, como es obvio, una subida sustancial de los precios en campo, aunque también hay que decir que estamos recolectando fruta de altísima calidad".
Tollupol dispone de un puesto de venta para sus cítricos en Mercabarna, en Barcelona. Ante la pregunta de si la situación política actual en Cataluña ha podido afectar de forma directa o indirecta a las ventas de frutas y hortalizas, Cristina Companys responde: "¿La verdad? Y no lo digo en sentido irónico…las ventas han aumentado desde que se dan dichos acontecimientos".