¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Intranquila espera hasta final de mes, antes de poder cortar manualmente la fruta

Bienvenida la lluvia y el clima fresco sobre Boland, después de una buena floración

Las fincas frutales del Cabo Occidental están en flor o comenzando la fructificación, pues caen lluvias de poco a poco mientras empieza la temporada de lluvias, con cantidades entre 1 y 15 mm a lo largo de Boland en estos días. "No llueve mucho, es solamente un poco de consuelo", dijo un cultivador de fruta que ha recibido 3mm al norte de Ceres, con llovizna contínua. Se pronostica más lluvia para el jueves y de nuevo la próxima semana.



Muchos agricultores de fruta de pepita aguardan ansiosos hasta el final del mes, con la esperanza de que llueva más antes de comenzar la cosecha: se ha informado de que en general la floración fue buena, y las frutas también. Las plantaciones de pera están un poco por delante de las de manzana en Boland. Las plantaciones de manzana están actualmente en flor.

Los albaricoques ya tienen un tamaño aceptable y algunos cultivadores dicen que el surtido de frutas está por debajo del promedio. Los productores de ciruelas ya están cortando sus frutas a mano, preparando la cosecha temprana a finales de noviembre. "La lluvia en esta época del año es excelente para obtener tamaño en nuestra fruta", comenta un cultivador de ciruelas.

Se cree que la cosecha temprana de la fruta de hueso debería estar bien, dada la situación del agua, pero hay preocupación sobre los cultivos posteriores. Hortgro acaba de lanzar su estimación de fruta de hueso para la temporada, y es sólo un poco más baja.

Cortar la fruta a mano, será un factor importante para mantener la calidad del tamaño de exportación entre las frutas de este año. "Es una espera tensa hasta el final del mes. Estamos bastante preocupados. Definitivamente habrá muchas plantaciones con menos fruta, en un intento de no estresar demasiado a los árboles", cuenta un exportador.


Fecha de publicación: