¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportaciones obstruidas

China: Rápido crecimiento del volumen de ajo almacenado

"En 2017, las existencias de ajo almacenado en China rondan 3,48 millones de toneladas, un incremento de casi el 78% con respecto a los 1,96 millones de toneladas del año pasado. Por ese motivo, muchos productores de ajo han detenido su producción o la han contenido cautelosamente", explica David Lee, CEO de Jining Rich Garmer International Trade Co., Ltd.


Ajos envasados para exportar


Ajo fresco para exportación

"El incremento de la superficie de ajo en 2016 se ha traducido este año en casi el doble de producción. Este espectacular crecimiento de la oferta de mercado está frenando el precio de exportación, que en la actualidad ronda los 6.000 yuanes por tonelada. En comparación con los 10.000 yuanes por tonelada del año pasado, la caída ha sido de más del 40%. Este año, el total de ventas no superará los 2,4 millones de toneladas, dejando 1 millón de toneladas para almacenamiento".


Ajo de Jining de alta calidad


Ajo clasificado

"A comienzos de este año, el precio parecía una montaña rusa, principalmente debido a que, durante la cosecha, los agricultores y los comerciantes pensaban que la producción sería muy abundante, por lo que pusieron mucho empeño en la venta del ajo. Esto derivó en un exceso de oferta en el mercado que frenó el precio de exportación. Dado que los comerciantes compraban ajo frenéticamente y llegaban al mercado más comerciantes, se produjo un excedente de ajo también en los puertos grandes, imposible de procesar. Para minimizar las pérdidas, lo único que pudieron hacer los clientes fue bajar los precios o, de lo contrario, perderían dinero. Últimamente, la situación ha empeorado, pues son muchos los que ya han dejado de comprar ajo".


Ajo para exportación

"Las perspectivas para el mercado del ajo a finales de año no son muy optimistas. El margen de beneficios es escaso. Los clientes extranjeros han dejado de importar de China para evitar perder dinero y han empezado a importar ajo de otros países, como Brasil. Además, este es el momento de más actividad compradora por parte de los clientes, pero dado que las existencias de ajo almacenado en el extranjero son tan abundantes, si no se producen mejoras para noviembre, el precio caerá drásticamente después del Año Nuevo chino".

Más información:
David Lee (CEO)
Jining Rich Garmer International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 158 5378 2091

Fecha de publicación: