¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Altieri Giacomo & Figlio exportan cítricos a los EE. UU. y China

"Tenemos muchos proyectos a corto plazo para la campaña citrícola que se avecina. En particular, empezaremos a exportar a China. También queremos incrementar los volúmenes enviados a los Estados Unidos, comenzar a procesar productos ecológicos de primera calidad, ampliar nuestro comercio electrónico y plantar nuevos campos", explica Pascal Altieri, propietario y gerente de ventas de Altieri Giacomo & Figlio.




Esta empresa siciliana ha hecho de la internacionalización su enfoque principal, tanto que los cítricos de Altieri Giacomo & Figlio ya llegaban a destinos ultramarinos en los 80.


En la foto: Giacomo Altieri, fundador de la empresa y pionero de la comercialización de cítricos en ultramar.

El fundador Giacomo Altieri fue el primer empresario de Palagonia (CT) en introducir las naranjas Moro en los Estados Unidos, y también se especializó en la exportación de una amplia variedad de naranjas, mandarinas, limones y uvas de mesa.


Pascal Altieri, gerente de ventas de Altieri Giacomo & Figlio.

"Ponemos mucha atención en la logística, en especial porque China no está precisamente a la vuelta de la esquina. Abordaremos este reto apoyándonos en nuestra experiencia (más de 40 años) en envíos a destinos lejanos con buenos tiempos de tránsito".

"Tenemos lo que hace falta para exportar a China. Las inspecciones llevadas a cabo en nuestros campos y las pruebas de laboratorio supervisadas por el servicio fitosanitario de la región han confirmado la ausencia de los hongos Phytophthora syringae Phytophthora hibernalis".


La familia Altieri recibe a la delegación china que visita la empresa.

La empresa la fundó en la década de los 80 Giacomo Altieri. Hasta hoy, sigue ayudando a su hijo Pascal a organizar la producción y las actividades comerciales. Las instalaciones se encuentran en Palagonia (CT), a los pies del Etna, y cubre 2.400 metros cuadrados, mientras que los campos están en Monaci/Principessa.



"Producimos un amplio abanico de productos, con 50 hectáreas que producen diversos cultivares como mandarinas, así como las nuevas Tarocco Rosso, Lempso y TDV. Son variedades de pigmentación temprana sobre portainjeros innovadores como Carrizio y Citrumelo".

El producto se vende con la marca Fior d'Arancia. La empresa posee la certificación GlobalGAP y forma parte de la marca IGP. "Estamos siguiendo el procedimiento para poner en práctica técnicas ecológicas de cultivo como indica la normativa, aunque ya estamos utilizando técnicas semiecológicas o integradas".



"La pasada campaña fue muy compleja, pues los volúmenes se redujeron y los precios se elevaron. El tiempo, que trajo temperaturas anómalas, nieve, granizo y vientos fuertes, afectó a la calidad. En cuanto a la campaña 2017, la prolongada sequía ha provocado algunos problemas, aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico".



"Nuestra experiencia, el conocimiento de nuestros productos y la profesionalidad nos hacen destacar frente a la competencia y contribuye a que nuestra fruta esté disponible en cadenas de distribución, mayoristas y tiendas. Hacemos lo posible económica y tecnológicamente, y también en cuanto a marketing y certificaciones, para promocionar nuestras producciones. No obstante, cada vez estoy más convencido de que, en nuestro sector, el mayor reto es hacer frente a la competencia extranjera, que deprecia el valor del producto".

"Estamos fortaleciendo la red de comercio electrónico para encontrar una alternativa. De este modo, podemos garantizar la oferta de naranjas genuinas frescas y de máxima calidad. Las cosas parecen ir bien, si tenemos en cuenta que el comercio digital en la agricultura es algo bastante reciente. No obstante, creemos en ello, creemos que es el futuro del comercio global. También opinamos que diversificar los canales de suministro es clave para respaldar nuestra marca Fior d'Arancia. Llegar de forma directa a los clientes finales es algo que, sin lugar a dudas, vale la pena".

Más información:
Fior d'Arancia - Az. Agricola Altieri Giacomo & Figlio
Via Trento, 10
95046 Palagonia (CT) - Italia
Tel.: (+39) 095 7951561
Móvil: (+39) 335 7167691
Email: info@fiordarancia.it
Web: www.fiordarancia.it
Fecha de publicación: