Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: Las importaciones de bananas sudamericanas caen casi un 50%

"En comparación con el año pasado, la producción china de banana se ha incrementado un 10%. La importación de banana de Filipinas no ha cambiado mucho, pero la importación desde países sudamericanos, como Ecuador, se ha reducido un 50%. Se debe, principalmente, a que grandes cantidades de bananas sudamericanas llegaban podridas a causa de un transporte y una conservación inadecuados. Por lo cual, muchos comerciantes han sufrido graves pérdidas", explica Xu Zhihua, de Beijing Yong Xin Heng Chang Fruit Co Ltd.


Plantación de bananas


Extensos campos de bananas


Bananas de alta calidad recién recolectadas

"Normalmente, estaríamos en la temporada pico de bananas en Pekín, pero es totalmente lo contrario. En la actualidad, el precio de la banana en Pekín es muy bajo. Ello se debe a que los proveedores tienen grandes cantidades de banana almacenadas. Desde el comienzo de la nueva temporada en septiembre, empezaron a llegar todas esas bananas al mercado, especialmente las de origen chino, lo cual ha afectado al mercado. En mi opinión, esta situación continuará un mes más, tras lo cual el mercado volverá paulatinamente a la normalidad".


Limpieza automática de bananas


Zona comercial de Beijing Yong Xin Heng Chang

"Nuestra empresa se fundó en 2009. Distribuimos y procesamos bananas, y tenemos una superficie de producción total de en torno a 6.000 hectáreas, repartidas entre Guangxi, Hainan y Yunnan. Todas nuestras bananas se venden a toda China con nuestra marca Yong Xin Heng Chang. Para garantizar la calidad del producto, nuestro equipo técnico visita regularmente nuestras plantaciones. Además, también importamos bananas de Filipinas y Ecuador. Nuestras principales variedades son Banabay, Banasoft, Hoya, Aurora y Chiquita. Estas bananas importadas se venden a distribuidores y supermercados en Pekín, Shanghái y Anhui, quienes después las venden en Hebei, Shanxi y Dongbei".

Más información:
Xu Zhihua
Beijing Yong Xin Heng Chang Fruit Co., Ltd.
Tel.: + 86 10 6747 7911

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor