¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Partners ahora también presente en Indonesia

"La geografía de Indonesia conlleva que haya muchos productos disponibles casi todo el año"

Con la apertura de un centro de exportación cerca del Aeropuerto Internacional de Yakarta, Fresh Partners Asia ha ampliado su oferta de exportación de frutas y hortalizas exóticas. Estas se comercializan bajo la marca 'Asia Fresh'.

Exóticos
Fresh Partners lleva en el negocio más de 30 años. Suministran a los mercados europeos y de Medio Oriente, así como los mercados de otras partes del mundo, con productos de Indonesia. Esto se lleva a cabo mediante el envío diario por flete aéreo y contenedores por mar. "Los envíos incluyen productos como jengibre, pomelo, coco, longan (ojo de dragón), tamarindo y muchos más", dice Fons Arents de Fresh Partners. Admite que exportar desde esta parte del mundo acarrea problemas. "Esto tiene que ver con las diferencias en los criterios de inocuidad alimentaria. Hay un mayor enfoque en estos aspectos en los países que importan nuestros productos".



Interés en orgánicos
Continúa: "Siguiendo sus experiencias en Tailandia, Fresh Partners encontró una buena base en Indonesia para impulsar las exportaciones del país. Lo positivo es que, en general, la generación más joven está dispuesta a trabajar en el sector agrícola. Usar pesticidas con moderación es, también, muy importante aquí. Hay un creciente interés en los productos orgánicos por parte de los consumidores locales, y Singapur está cerca".

Fresh Partners tiene actualmente una extensa red de productores de frutas, que se han unido como "Indonesia Tropical Fruit Cooperative". "Los productos actuales son el durián, la lime leech, la guanábana, la guayaba roja, la manzana rosa, la fruta de la serpiente, kedondong, la fruta del dragón, jackfruit, el rambután, el mangostán y diversas variedades de mango. Estos productos se transportan a Yakarta desde diferentes partes de Indonesia. Los productos se clasifican cuidadosamente en el centro de exportación y después se envasan".

Las estaciones se suceden
Arents explica que, debido a la geografía de Indonesia, las estaciones difieren un poco, pero se suceden unas a otras. "De esta manera, la temporada de mangostán comenzará pronto en Padang y Medan op Sumatra, después la producción se trasladará de Bali y Lampung a Java Oriental y Occidental. Curiosamente, para Fresh Partners, las temporadas en Tailandia/Malasia también difieren". Esto hace posible exportar un determinado producto casi todo el año a los supermercados en Europa y otros lugares. La certificación GlobalGAP para varios productos se encuentra actualmente en la fase de puesta en marcha".

Hotalizas envasadas
El Post Harvest Centre en Cipanas fue establecido por la Universidad de Bogo. Se encuentra a tres o cuatro horas del aeropuerto de Yakarta. "El Post Harvest Centre suministrará a Fresh Partners una amplia gama de verduras y especias envasadas. Actualmente, hay un grupo seleccionado de productores, que cultivarán específicamente para Fresh Partners, los cuales serán orientados en esto, como parte de uno de los proyectos de la Universidad. Estamos hablando de productos como cúrcuma amarilla, maíz, kencur, hoja de salam, okra, espinaca, chiles, edamame, judías largas, judías peteh, hojas de papaya, melinjo, jenkol y una gama de hortalizas japonesas. Además, se están cultivando varios tipos de hierbas y hortalizas que llenarán el vacío cuando haya una brecha en Tailandia".

Con este nuevo enfoque en Indonesia, Fresh Partners quiere promover las exportaciones allí. "Espero que, posiblemente en el próximo año, se produzca una sinergia, como la que tuvo lugar con anterioridad en el sector en Tailandia. Además, promocionaremos productos menos conocidos en este momento, en países de Europa y a nuestros otros clientes".


Para más información:
Fresh Partners
Fons Arents
Tel +31 653640902
info@freshpartners.com
www.freshpartners.com
Fecha de publicación: