¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

PromPerú presentó Super Foods Perú en Fresh Summit

Con una atractiva activación gastronómica y una ceremonia de corte de cinta, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, inauguró su stand en el Fresh Summit PMA 2017 y realizó la presentación ferial de la marca SUPER FOODS PERÚ, en el marco de dicho evento. Centenares de asistentes y medios de comunicación acudieron para degustar las exquisitas recetas y recibir información importante sobre superalimentos y productos frescos de Perú.



Representantes de PROMPERÚ y de los diferentes gremios participantes en la feria realizaron el corte de cinta para dar apertura oficial al espectacular stand peruano de más de 100 m2. Entre las personalidades que inauguraron el stand estuvieron: Conrado Falco, director de la OCEX de Perú en Nueva York; Víctor Sarabia, coordinador del departamento de Agronegocios de PROMPERÚ; Sergio del Castillo, gerente general de PROARÁNDANOS y PROCITRUS; Arturo Media, gerente general de PROHASS; Ricardo Romero, director de la OCEX de Perú en Los Ángeles; Sandro Farfán, gerente general de PROGRANADA y Carlos Zamorano, gerente general de PROVID.

Entre las creaciones gastronómicas que pudieron disfrutar los asistentes al evento estuvieron la causa de pollo con alioli de palta, ceviche de puerto, anticucho mar y tierra, mousse de mango con tierra de chocolate, mousse de arándanos con quinua tostada, pisco sour, entre otros. 

“Norteamérica es uno de nuestros principales mercados y este evento es muy importante para poder finalizar la etapa de lanzamiento de la marca SUPER FOODS PERU y al mismo tiempo iniciar una nueva fase, que es la de activación dirigida al retail y al consumidor final, de la mano de las oficinas comerciales de Perú en Norteamérica. Las más de 80 empresas que están aquí acompañando este proceso de la marca están ayudando a potenciar la tendencia de crecimiento que tienen los productos frescos de Perú en el mundo”, expresó Víctor Sarabia, vocero y coordinador del Departamento de Agronegocios de PROMPERÚ.


De esta manera, Perú ingresa pisando fuerte con una oferta exportable potente en el primer día de la feria estadounidense más importante de frutas y vegetales frescos. 

Estados Unidos es el principal destino de los productos hortifrutícolas peruanos, entre los que destacan los espárragos, palta (aguacate), uva y arándanos, que forman parte de los denominados superalimentos o “super foods”, por lo que el evento constituye una excelente oportunidad para posicionar la marca SUPER FOODS PERU. Los productos presentados en esta feria fueron la granada, el mango, el arándano, la uva, la palta (aguacate), el espárrago y la mandarina.

El consumo de ‘superalimentos’ se ha convertido en una tendencia mundial entre quienes buscan optimizar, en forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa. Los superalimentos son definidos como alimentos dotados de capacidades nutricionales superiores, poseen contenidos elevados en vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fibras, etc. Puede tratarse de frutas, verduras, semillas o hierbas. El Perú cuenta con ‘superalimentos’ como la quinua, el maíz morado, la cañihua, la maca y la anchoveta, entre otros, alimentos que tienen un gran potencial en el mercado internacional, como lo demuestra el incremento de exportaciones de estos productos.

Estados Unidos ocupa el principal destino de nuestras exportaciones de alimentos procesados con una participación de 37% en el 2016, seguido por España (US$ 151 millones/ +21,1%), Holanda (US$ 58 millones/ 11,5%), Francia (US$ 52 millones/ -6,3%). Las exportaciones peruanas de alimentos procesados a Estados Unidos alcanzaron un valor de US$ 160 millones en el periodo de enero a julio de 2017, lo cual significo un crecimiento de 4,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior.



“Nuestra participación este año en el Fresh Summit con SUPER FOODS asegurará que mantengamos una presencia sólida en este mercado y fortalezcamos la imagen de proveedor de excelentes productos que no solo tienen cualidades nutritivas, sino que aportan otros beneficios a la salud”, aseguró Sanabria.

La importante feria Fresh Summit PMA 2017 continuará hasta el sábado 21 de octubre, donde se darán cita más de 20,000 visitantes y 1,000 expositores de más de 60 países. En este evento se reúnen expertos, líderes y encargados de tomar decisiones en cada eslabón de la cadena de suministro con la finalidad de aprender, establecer relaciones y hacer negocios. Asimismo, los empresarios participantes pueden conocer las últimas tendencias en la industria de las frutas, vegetales y flores frescas.

Fecha de publicación: