Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Justo Redondo López, gerente de Nogal Fruit:

"Arrancamos con la primera cosecha de caqui y granada de Extremadura"

El kaki y la granada siguen ganando mucha popularidad entre los productores y comercializadores españoles, al igual que está pasando en otros países.



En la recién finalizada Fruit Attraction 2017, hemos podido comprobar como diversas empresas han incluído uno de estos dos productos, o ambos, a su surtido, ya sea de producción propia o de terceros, tal es el caso de Nogal Fruits, que celebra su décimo aniversario recolectando esta semana sus primeros caquis de producción propia en Extremadura y desde septiembre, sus primeras granadas. Sigue extendiéndose por tanto la superficie de cultivo de estos productos.


De izquierda a derecha, Justo Redondo, Luisa López, Isabel González y Rufino Redondo, en el stand de Nogal Fruits, en Fruit Attraction.


"Las condiciones climatológicas de Badajoz nos brundan la posibilidad de cultivar buenas granadas y caquis", cuenta Justo Redondo, gerente de Nogal Fruits. "Esta semana recolectaremos los primeros caquis Rojo Brillante cultivados en Badajoz, con grandes expectativas".



La empresa extremeña cuenta de momento con 22 hectáreas de caqui. "Hemos planificado la cosecha de caquis para suministrar principalmente fuera de Europa, ya que pensamos que con la gran competencia que ya hay de otros exportadores españoles nos será difícil abrirnos paso. Vamos a envíar nuestros kakis a nuestra vecina Portugal, Brasil, Omán y Canadá", explica el productor.



Nogal Fruits dispone de 12 hectáreas de granadas de piel roja, la Acco, más dulce y temprana, y la variedad Wonderful, tipo semiácida.



Para más información:
Justo Redondo López
Nogal Fruits
T: +34 927117017
M: +34 639148562
export@nogalfruits.com
www.nogalfruits.com





Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor