¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Mahmoud Bayoumy: "La competencia no se esfuerza lo suficiente"

Un importador egipcio conquista el mercado alemán de los cítricos y los exóticos

Las frutas y hortalizas exóticas, como las granadas, las batatas y los limones están mucho más presentes en los supermercados alemanes. No obstante, las importaciones desde los países de origen raramente tienen éxito por su pobre calidad. El importador germano-egipcio Mahmoud Bayoumy considera la calidad de sus productos una prioridad. "Nosotros solo vendemos productos buenos".

Si echamos un vistazo a los productos egipcios de Firma Germany Handel and Service UG & CO, resulta evidente que existe una amplia gama de productos, desde granadas de color rojo oscuro hasta grandes batatas y brillantes naranjas y limones. El propietario, Mahmoud Bayoumy, aplica un control de calidad muy estricto para asegurarse de que ninguna de las frutas incumpla sus estándares. "Clasificamos todas las frutas a mano y seleccionamos únicamente las que tengan una coloración completa".

El propietario Mahmoud Bayoumy (arriba a la izquierda) y sus productos

Servicio completo
Desde su ubicación en Fráncfort del Meno, Bayoumy supervisa su gran imperio en Egipto. "Allí, tenemos plantaciones, depósitos de agua y una planta de envasado", explica el orgulloso propietario. "Tengo unos 120 empleados in situ que clasifican, lavan, comprueban y envasan todos los cultivos. En Alemania, también tengo 7 empleados que se ocupan de la comercialización y de los controles de calidad. De vez en cuando, uno de nosotros vuela hasta allí para comprobar la calidad en persona".

De todos los envíos, se comprueba una muestra en el laboratorio. "Esta es la única forma de comprobar la calidad", explica Bayoumy. Para el envasado, también se usan únicamente los mejores materiales. "Lo envasamos todo en cajas biodegradables y también utilizamos bolsas especiales que preservan las frutas de 2 a 3 meses. Si es preciso, también desarrollamos envases y etiquetas a medida".

Las batatas forman parte del surtido

Rentabilidad
Desde su fundación en 2013, la empresa de importación no ha cesado de ampliar su clientela y ha estado abasteciendo a muchos mercados mayoristas y varios distribuidores, también en los Países Bajos y Gran Bretaña. "Sabemos exactamente cómo piensan las grandes cadenas europeas", dice Bayoumy. "Tenemos un buen seguro, tenemos certificados adicionales y productos de importación que generan muchos beneficios. Es evidente que no vendemos basura". Sus competidores no se toman tan en serio estas condiciones. "Mucho importan desde Turquía, Chipre y Grecia, pero estos productos suelen ser de calidad más pobre. Simplemente, no se esfuerzan lo suficiente".

Cuando los productos son de buena calidad, los cítricos y las frutas exóticas son un mercado muy rentable. "Los cultivos son estupendos en estos momentos", afirma Bayoumy con entusiasmo. "Contamos, al menos, con dos envíos semanales: uno a Róterdam y otro a Hamburgo. Dependiendo del almacenamiento actual, también hay algún envío intermedio.


Más información: 
GER HANDEL U. SERVICE UG U. CO. KG 
Hanauer Landstr.126-128 60314 Frankfurt a.M.
Tel.: 0049 (0) 69-509575518
www.grosshandel-obst-gemuese.de
info@grosshandel-obst-gemuese.de

Fecha de publicación: