Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado de la sandía de Texas se recupera al final de la temporada

El exceso de suministro de sandía en todo el condado ha sido el causante de un desastroso mercado, durante el apogeo de la temporada en Texas. La temporada casi ha concluido, y los productores están decepcionados por los precios bajos y la imposibilidad de vender sus sandías en el mercado. Kevin Green, de Jackson Melons en Texas, ha dicho que ha sido uno de los peores mercados que ha experimentado.

"En aproximadamente 1 o 2 semanas, casi habremos terminado la temporada en el oeste de Texas", dijo Green. "Todavía hay algo de actividad en el negocio en Nogales, pero se centrará en el suministro de México. Hemos tenido excelentes condiciones de crecimiento que han dado como resultado rendimientos muy altos. En agosto, los precios han sido muy bajos, alcanzando mínimos de 8 a 12 dólares, de los peores mercados que hemos visto. Todo depende del tamaño. Vimos muchas sandías de gran tamaño debido a las buenas condiciones, pero eso supuso que los precios de estas estaban entre los más bajos. En general, ha sido un negocio bastante difícil"



Recuperación en el mercado mientras los productores preparan la próxima temporada
Después de los precios extremadamente reducidos en agosto, el mercado se ha fortalecido en las últimas semanas y los agricultores han podido obtener algunos beneficios a medida que la temporada de Texas se acercaba a su fin. Sin embargo, a pesar de los precios ligeramente más elevados, los productores siguen teniendo dificultades para vender producto fuera del estado.

"A finales de septiembre, vimos que el mercado se recuperaba un poco", continuó Green. "Los precios subieron llegando a 20 dólares, con algunas cotizaciones en casi 30 dólares. Una de las causas de la bajada de precios fue la abundancia de sandías en todo el país, y los productores de Texas no pudieron obtener apenas beneficio del producto en el mercado".

"Cuando la temporada haya terminado por completo en una semana o dos, el suministro comenzará desde México hasta que la temporada de Río Grande empiece nuevamente a finales de abril, principios de mayo, seguida de la temporada del oeste de Texas en julio", concluye Green.


Para más información: 
Kevin Green 
Jackson Melons
Tel: 903-657-2760

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor