Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Oferta limitada de lechuga debido a la ola de calor en California
Una ola de calor a principios de otoño en California ha afectado a las lechugas del estado.
Cinco días más tarde del fin de semana del Día del Trabajo, el estado experimentó temperaturas de más de 37ºC. Las siguientes semanas también hubo altas temperaturas durante la noche. "Todos los cultivos de lechuga que han experimentado temperaturas por encima de las normales, se han visto afectados en la parte final de la oferta de Salinas. Ha sido un verdadero desafío", dice Mark McBride de Coastline Family Farms, con sede en Salinas, California. "Han habido rendimientos pobres". En algunos casos, algunos campos se han dañado y en otros, consiguieron un muy buen aspecto. Pero en definitiva se han reducido los rendimientos".
Altas temperaturas en todo el estado
No fueron sólo las altas temperaturas las que afectaron a la región en crecimiento, sino también el cambio climático. "Todo el estado experimentó temperaturas muy por encima de lo normal durante un período prolongado", dice McBride. "Podemos alcanzar 37 grados a finales de agosto o principios de septiembre, pero que las temperaturas se repitan una y otra vez me parece algo increíble".
Mientras que muchos productos han sufrido las consecuencias, como la coliflor y el brócoli, el iceberg y la lechuga romana son dos de los más afectados.
"Ambos son muy caros en este momento", cuenta McBride. "Hay cotizaciones para el iceberg de 40 dólares y de la lechuga romana alrededor de 22 dólares. Normalmente durante este periodo suelen ser sustancialmente menores".
Demanda de cosecha
Al mismo tiempo, la demanda de lechuga es constante, incluso ha aumentado. "En las últimas semanas, los cultivos caseros han empezando a disminuir y estamos notando un aumento de la demanda del Medio Oeste, las provincias canadienses y el noreste", explica McBride. "Están aumentando las temperaturas, el clima es cada vez es más lluvioso y los negocios locales están terminando".
Como Salinas terminará probablemente al final de la próxima semana, la producción se traslada a nuevas regiones. "Vamos a ponernos en marcha en el Valle Central, en el distrito de Huron, la próxima semana", comenta McBride. "Allí también han tenido algunos problemas relacionados con el calor que van a reducir los rendimientos, y el inicio temprano del distrito de Yuma ha tenido algunos problemas también relacionados con el calor y/o la lluvia".