Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El suministro de calabaza de Hoogstraten ha aumentado con rapidez en los últimos años

"Las calabazas pequeñas ganan popularidad"

Desde hace algunos años, la cooperativa Hoogstraten ofrece calabazas de septiembre a diciembre. "El producto tiene mucha demanda debido a los programas de cocina, y los retailers también destacan regularmente este producto. Por ejemplo, la calabaza espagueti está muy solicitada como alternativa saludable a la pasta. Los retailers también están respondiendo a esta tendencia, y ponen el foco en las calabazas en sus folletos y revistas", cuenta Kim Gijsbrechts.

Además de la calabaza espagueti, Hoogstraten tiene un total de nueve variedades en su surtido. "Las tres más grandes y conocidas son Hokkaido, Butternut y Rouge Vif d'Etampes. Además, tenemos Acorna, la pequeña calabaza moscatel, Sucrine du Berry, la calabaza de Halloween y, por supuesto, la calabaza gigante".




Tendencia a variedades más pequeñas y más diversidad
Kim indica que especialmente las calabazas pequeñas están ganando popularidad. "Estas son un poco más diversas en sabor y usos. Las calabazas también están en tendencia como decoración. Pueden utilizarse como decoración en las puertas de las casas, en la jardinería y en los restaurantes. Aunque las calabazas grandes son perfectas para esto, tuvieron que hacer hueco a las más pequeñas. Al igual que con otros productos en el pasado, como los tomates y las especialidades de tomate, existe una clara tendencia a variedades más pequeñas y más diversidad.

Superficie en crecimiento
Kim dice que dos de los productores de Hoogstraten tienen 28 hectáreas en total. "El crecimiento es exponencial. Nuestro mayor productor tenía una hectárea en su primer año, y se ha ido expandiendo año tras año. Ahora tiene más de 26 hectáreas. Este productor es Jeroen de Ridder, y junto a su esposa Ilse dirige la compañía. El aumento de 2016 a 2017 fue de 4.5 hectáreas. Quieren seguir creciendo hasta 30 hectáreas".

Halloween – momento ideal para las calabazas
Los compradores más importantes son los retailers belgas. "El año pasado, una parte también se destinó a Holanda. La demanda fue muy fuerte. Debido a la mala temporada en Alemania, también hubo mucha menos competencia. La demanda ni siquiera se pudo satisfacer, lo que resultó en precios altos. Este año todo es un poco más estable. Con la celebración de Halloween la próxima semana, es el momento perfecto para comprar calabazas".


Para más información:
Kim Gijsbrechts
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
2320 Hoogstraten - Belgium
+32 (0)3 340 03 81
kim.gijsbrechts@hoogstraten.eu
www.hoogstraten.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor