¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: “Esperamos exportar este año unas 700 toneladas de higos negros”

Los volúmenes van oscilando en función de la oferta y la demanda, así como del clima. Sin embargo, con el paso del tiempo, las peticiones de higos negros procedente de Turquía van aumentando y los agricultores empiezan a dedicarle más hectáreas a este producto. “Es una fruta que es muy consumida en nuestro país, pero en nuestro caso, exportamos la mayor parte de nuestra producción (700 toneladas)”, explica Okan Eryilmaz, de Tekasya. 



Aunque son diversos los destinos que esta fruta tiene a lo largo de la campaña, como Hong Kong, Singapur, Indonesia, toda Europa, Dubai, Qatar, Arabia Saudi y Canadá, “consideramos que Europa, Hong Kong y Dubai son nuestros principales destinos, donde se envía el 70% de nuestra producción total”, comenta.
 
Los precios ofrecidos para este producto varían en función del momento de la campaña y el medio de transporte elegido. De esta forma, “a Hong Kong, la caja puede costar unos 8 dólares; mientras que a Dubai, serían 7 dólares; y a Europa, 3.5 euros”. 

Para más información: 
Okan Eryilmaz
Tekasya
Telf.: +90 5305132818