Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania: Gran potencial de exportación de calabaza y batata

Green Team, con sede en Ucrania, se ha enfocado hacia el futuro en los últimos años, probando nuevos productos que, en su opinión, tienen potencial en términos de exportación. Denis Sazonov de Green Team comenta, “hasta ahora, hemos visto un gran potencial de exportación en hortalizas como la calabaza, la batata y el ajo”.



Denis explica que el principal mercado de exportación de la compañía en este momento es el Reino Unido, pero también han comenzado a proyectarse en los países nórdicos.

"Comenzamos probando la producción de batatas hace un par de años, para ver si podíamos cultivarlas aquí, y estamos contentos con los resultados. Hay muchas oportunidades para exportar a países como Suecia y Noruega ofreciendo productos que no se pueden producir en su país", compartió Denis.



Una de las cosas que Green Team consideró al elegir variedades de batata, junto con la viabilidad en el clima ucraniano, fue encontrar variedades adecuadas para el almacenamiento a largo plazo, que incluyeron Covington y Beauregard, entre otras.


"Creemos que hay muchas oportunidades para la batata en Europa, debido a nuestra ubicación, que está mucho más cerca que otros países exportadores como Estados Unidos y África. Planeamos enviar un pequeño volumen de sólo un par de palés a nuestros mercados este año, pero nuestras exportaciones aumentarán drásticamente el año que viene, con una producción que se ampliará de 3 hectáreas a 20-30 hectáreas".



"Hemos tenido mucho éxito con nuestros envases de marca para la calabaza y estamos trabajando en el desarrollo del mismo tipo de envases para las batatas", concluye Denis.


Para más información:
Denis Sazonov
Greenteam
Tel: +380 (552) 44 89 89
Email: sales@greenteam.ua
www.greenteam.ua

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor