¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas predicciones para la temporada de mandarina ecológica de California

Los productores de mandarina de California están esperando la próxima temporada. Las expectativas son altas después de un desarrollo favorable y una demanda constante. Los precios parecen similares a los años anteriores, con un gran volumen de mandarinas. Este año, con rendimientos que parecen estables, se espera que la alta demanda impulse un fuerte mercado.

"Cultivamos dos variedades de mandarinas ecológicas en Reedley", dijo Dieter Schellenberg, de Schellenberg Farms. "Las mandarinas Tango comienzan a mediados de enero, seguidas por las Murcott a principios de febrero, y están disponibles hasta mediados de abril. Los productores son positivos con las previsiones para la temporada de mandarinas, siempre y cuando el clima se mantenga. El año pasado, el fenómeno metereológico 'El Niño', provocó heladas tempranas y una temporada invernal húmeda. Terminamos teniendo algunas heladas, pero no tan severas como se predijeron. No esperamos que este año haya ningún efecto perjudicial sobre el cultivo, pero por supuesto, nunca se puede saber con seguridad".



Fuerte demanda
Schellenberg predice que el mercado se mantendrá fuerte durante todo el año. Espera que los precios se mantengan altos, especialmente para el mercado ecológico. "El mercado ha sido fuerte desde hace un tiempo y espero que continúe siéndolo. Ha habido un aumento en la producción de mandarinas ecológicas en los últimos años, y ahora que hay mucho producto, estamos viendo más competencia".

"Muchos productores se han pasado al cultivo ecológico en los últimos años", agregó Schellenberg. "A pesar del aumento de los productores de mandarinas ecológicas, el precio ha permanecido estable. Esto se debe a que la demanda se ha mantenido fuerte y todavía hay más espacio en el mercado para un mayor crecimiento".




Micro clima ideal para cultivar mandarinas
El Valle Central de California se encuentra en un lugar ideal para la producción de los cítricos, varios productores de mandarinas aprovechan este clima. El único peligro para los agricultores durante el invierno son las heladas ocasionales. Los productores, sin embargo, emplean el uso de máquinas de viento para ayudar a prevenir cualquier daño por temperaturas bajo cero.

"Hay un micro clima en esta zona del Valle Central que es particularmente propicio para la producción de cítricos", dijo Schellenberg. "Muchos productores están más cerca de la montaña, y nosotros estamos ligeramente al oeste del cinturón principal, lo que significa que somos más susceptibles a las temperaturas bajo cero. Las mandarinas necesitan un cierto número de horas de enfriamiento para fortalecer la piel, lo cual ayuda a proteger la fruta de enfermedades y otros daños. Además, utilizamos máquinas de viento en nuestros campos durante las noches más frías, que, con los avances de la tecnología, han ampliado su radio efectivo, lo que significa que podemos cultivar nuestra fruta en un clima con temperaturas promedio de 1 o 2 grados más frío".


Para más información: 
Dieter Schellenberg 
Schellenberg Farms
Tel: 559-638-7292
Fecha de publicación: