¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Manzanas en un sistema de enrejado: un método innovador para cultivar árboles frutales

Los productores siempre buscan formas de garantizar que su fruta sea lo más fresca y sabrosa posible. Un productor de manzanas en Washington está utilizando un método innovador para cultivar sus frutas. Lo que parece ser un sistema que encontrarías en un viñedo es, de hecho, un sistema de enrejado que la compañía ha empleado en lo que ellos creen que es la mejor manera de cultivar sus árboles frutales.

Ray Norwood, de Auvil Fruit, dijo que la idea del sistema comenzó en Europa y Auvil lo adaptó y creó su propia versión hace más de 40 años. "Originalmente el concepto comenzó en Europa, Auvil Fruit Company inició con una versión modificada del sistema trellis en nuestras fincas en 1976. Es un sistema de plantación cerrado en el que los árboles están entrenados para formar un dosel en forma de V. El enrejado consiste en marcos fijos y alambres que sostienen el cultivo. Las ramas de los árboles se introducen en los alambres, proporcionando una 'pared de fructificación'".



¿Por qué cultivar manzanas en un sistema de enrejado?
Hay tres razones por las cuales Auvil Fruit pensó que cultivar sus manzanas en un enrejado mejoraría su fruta. En primer lugar, reduce la cantidad de ramas y soporte natural del árbol que se requiere, debido a que el enrejado mismo proporciona el soporte. Norwood dijo que esto permite que el árbol dirija más nutrientes a la fruta, creando lo que ellos creen que es una fruta más sabrosa. "Nuestro sistema de enrejado impulsa el crecimiento de la fruta, no el del árbol", explicó. "Los sistemas de crecimiento estándar permiten el crecimiento innecesario de las ramas, y nuestro sistema de enrejado lo redirige a la fruta, absorbiendo los nutrientes que crean nuestro sabor incomparable".

Una segunda razón es permitir que el sol y el aire adicionales lleguen a la fruta, lo que según la compañía aumenta el sabor de las manzanas y les permite crecer más rápido de lo que lo harían de otra manera. "El espaciado perfecto y el crecimiento direccional de las ramas de los árboles permiten que la luz y la circulación de aire adicionales fluyan alrededor de las frutas en desarrollo", dijo Norwood.



Además, Norwood señaló que el sistema de enrejado hace que sea más fácil controlar y recoger la fruta en el momento en que alcanza su madurez ideal. También dijo que, a pesar del aparente cuidado extra de los árboles, con poda y modelado, los costes generales son menores que los de los métodos convencionales. "Nuestros manzanos se cosechan hasta cinco veces para que la fruta pueda dejarse hasta que alcance el estado ideal de recolección. La fruta es más fácil de recoger en el enrejado y, por lo tanto, podemos administrarla cuando decidamos cosecharla. Muchos productores pueden pensar que es caro mantener dicho sistema, pero, por el contrario, los costes implicados para mantener el crecimiento y la poda, etc. son menores".

No sólo manzanas
Auvil Fruit actualmente cultiva sus manzanas en el sistema trellis en más de 2000 acres de tierra y está buscando expandirse. También cultivan cerezas Rainier y Dark Sweet en el enrejado. "Cultivamos manzanas y cerezas en 2300 acres actualmente, con un crecimiento planificado en los próximos años", continuó Norwood. "Dependiendo de la variedad, cultivamos entre 1600 y 2400 árboles por acre. Aunque la mayor parte de nuestra superficie se cultiva con varias versiones de sistemas de enrejado, hay algunas secciones que todavía usan plantaciones de árboles estándar. Usamos el sistema de enrejado tanto para cerezas como manzanas, y lo utilizaremos en todas las nuevas plantaciones en el futuro".



En esta época del año, todas las variedades de manzanas de Auvil están en temporada, a excepción de Pink Lady, que comenzará a principios de noviembre. La Aurora Golden Gala, una manzana amarilla, es la variedad propia de la compañía. "Cultivamos Granny Smith, Fuji, Gala, Honey Crisp, Aurora y Pink Lady. Pink Lady es la última cosecha, y no estará disponible hasta la primera semana de noviembre. El resto está disponible ahora, incluida Aurora Golden Gala, que es nuestra variedad exclusiva. Es una manzana de buen aspecto con una apariencia dorada, pero con una sorprendente textura y un sabor único".

Norwood dijo que el sistema de enrejado de Auvil es parte de los valores de la empresa para ofrecer a los clientes manzanas sabrosas. "Nuestra afirmación 'Donde la pasión se encuentra con el sabor' es realmente de lo que se trata. El sabor es lo que atrae a los clientes una y otra vez. Intentamos ofrecer fruta de clase mundial con un sabor excepcional y el sistema de enrejado es fundamental para eso. Esto es lo que ha impulsado a nuestra compañía desde 1928, y es lo que nos sigue impulsando hoy".

Para más información: 
Ray Norwood
Auvil Fruit Company
Tel: 509-784-1711
Fecha de publicación: