Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El mercado de fruta deshidratada notará el descenso
Cae la producción de arándanos rojos en Canadá
Después de unos años buenos, este parece que, en general, los volúmenes canadienses de arándano rojo han descendido en la mayoría de las regiones. En la Columbia Británica, la cosecha sigue en curso y, aunque todavía no se ha hecho recuento, los productores afirman que, en su mayor parte, la producción está por debajo de la media. "Todavía estamos a medio camino de acabar la cosecha", dice un productor de la Columbia Británica. "Parece que la producción ha disminuido, pero no podemos decir cuánto hasta que terminemos de cosechar. La mayoría de los productores de la región aseguran que su cosecha ha menguado".
En Quebec, la mayor región productora del país, la recolección está a punto de acabar y los productores han observado un descenso de los volúmenes. Este año, la cosecha se ha retrasado ligeramente porque en la temporada de cultivo las temperaturas han sido más cálidas, en general. "La cosecha de Quebec se ha retrasado 10 días, lo que significa que ha empezado más tarde de lo normal este año", apunta Ben Johnson, de Bridges Produce. "Estábamos esperando a que refrescara para empezar, porque los arándanos rojos adquieren una mejor coloración cuando las temperaturas son las adecuadas. A estas alturas, acabamos de reunir todo el producto. Es evidente que el volumen ha bajado, pero no sabremos cuánto hasta que conozcamos las cifras finales".
La calidad es alta
Dada la caída en la producción, los productores están percibiendo un aumento de la demanda, en particular en el mercado de la fruta deshidratada. Además, la calidad de la fruta es buena, algo que los productores esperan que fortalezca su posición.
"Pese a la escasez, la calidad parece muy buena", corrobora Johnson. "En Bridges Produce, trabajamos con los mayores productores de fruta ecológica de Canadá y nos centramos en el mercado de producto fresco. Quebec ha sido uno de los principales productores de arándanos rojos ecológicos y sigue experimentando un excelente crecimiento en ese campo. La inmensa mayoría de la cosecha de Quebec se destina a programas de arándanos rojos deshidratados, por lo que será en ese mercado donde más se note la merma de cosecha. Nos aseguraremos de que se reserven volúmenes adecuados para mantener una oferta uniforme en los programas de producto fresco que hemos desarrollado en los años anteriores".
Bridges Produce vende arándanos rojos Fruit d'Or frescos ecológicos con la marca Patience Fruit en bolsas de 227 gramos y 340 gramos, clamshells de 213 gramos y cajas de producto a granel de 10 kilos.