¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeff Jun, Top Fruit Co.

Corea del Sur: Políticas que ayudan al mercado de las frutas

Corea del Sur es conocida en todo el mundo como un gigante tecnológico, con compañías como Hyundai y Samsung. No mucha gente sabe que también es un participante en la industria de la fruta en Asia.

Jeff Jun, Director General de Top Fruit Co. en Corea del Sur dice: "Producimos una variedad de frutas: fresas, melocotones, peras Shingo, manzanas Fuji y kaki. En Corea, los exportadores como nosotros sólo podemos negociar y comercializar frutas. Los exportadores y las empresas comerciales no pueden cultivar las frutas y viceversa, por lo tanto, tenemos que comprar frutas a un alto precio a los agricultores".



Dado que Asia tiene muchos gigantes agrícolas, países como Corea deben elegir sus cultivos y mercados estratégicamente. "Nuestros principales mercados están en Taiwán, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. Taiwán es un mercado muy fuerte para nosotros, ya que cultivamos algunas frutas que están disponibles en China, y como Taiwán tiene problemas políticos con China, compra frutas como manzanas Fuji y peras Shingo de Corea".

Jun agregó que también son una alternativa más barata para productos similares provenientes de Japón o Estados Unidos. Top Fruit tiene socios fuertes en Taiwán, como supermercados, importadores y mayoristas. 2.400 de 4.000 peras Shingo se exportan a Taiwán. Esto ha significado un crecimiento año tras año para nosotros", cuenta Jun.



Al igual que en el proceso político de Taiwán y China, las políticas también han ayudado a los productores a vender sus productos en el mercado interno. "Es normal que las frutas que se producen en Corea no encuentren ninguna competencia exterior. Por lo tanto, sólo están disponibles las variedades locales de los productos como manzanas, peras y fresas. Dado que estas frutas tienen una vida útil relativamente larga, normalmente se almacenan durante largos períodos de tiempo, pero por supuesto sólo se mantienen un par de meses. Durante las temporadas bajas es normal no tener estas frutas disponibles en los supermercados".

Los exportadores coreanos son ingeniosos con su estrategia de marketing. Se introducen en mercados donde enfrentan menos competencia, debido a las políticas de ese mercado.


Para más información:
Jeff Jun
Top Fruit Co. Ltd 
Tel: +82 51 7140205

Fecha de publicación: