¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas perspectivas para la temporada de uva de mesa del sur de Perú

Algunos importadores de uvas de mesa peruanas no esperan una temporada tan mala como se temía anteriormente. Las inundaciones y las fuertes lluvias han devastado muchos cultivos en el norte del país y han afectado a varios productos de exportación. Sin embargo, las uvas de las regiones meridionales de Ica parecen haberse librado de lo peor y se estiman cosechas más altas esta temporada, cuando comience.



"Hacia finales de noviembre, deberíamos empezar a ver uvas de mesa peruana en el mercado", adelanta Steve Pearson, de Bengard Marketing. "Es una variedad de uva temprana y se enviará durante la última parte de noviembre y en diciembre. La temporada de California está acabando ahora y la chilena no empezará hasta casi Año Nuevo. Por tanto, la oferta peruana tiene esa ventana para llenar el hueco. Los productores del norte de Perú siguen esperando una cosecha mucho menor, pero los productores de Ica no han informado del mismo fenómeno. Las expectativas de los productores son altas. Esperamos una buena cosecha este año y no prevemos ningún problema de oferta. En el norte del país hubo inundaciones en marzo, pero la mayoría de las uvas proceden del sur, donde se han librado de la peor parte de las lluvias. Prevemos una producción moderadamente mayor que la de la temporada pasada".

Precios altos en el mercado
Los precios de las uvas de mesa peruanas también se presentan altos. En el primer tramo de la temporada se pronostican precios más elevados, a lo cual seguirá un descenso constante conforme crezcan los volúmenes y comience la temporada chilena. También se prevé que la demanda continúe siendo buena a medida que se aproxime el fin de año y se agoten las uvas californianas.

"Los precios van a tender al tramo alto", dice Pearson. "Prevemos una cifra de entre 30 y 40 dólares en noviembre, cuando las uvas de Perú lleguen al mercado y California haya finalizado. Después, los precios deberían bajar en diciembre con la estabilización de la oferta. Las primeras frutas alcanzan un precio más elevado, pero cuando las uvas chilenas entran en el mercado coinciden con la temporada peruana. En ese punto, se prevé que los precios bajen a entre 20 y 33 dólares, aunque aún queda un poco lejos para hacer una predicción certera".

Más información: 
Steve Pearson
Bengard Marketing
Tel.: 310-605-5105
Fecha de publicación: