¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia quiere exportar melón y sandía a la China continental

Las estadísticas aportadas recientemente por la oficina australiana de estadística muestran que, hasta finales del ejercicio 2015/2016, se ha producido un volumen bruto de casi 239.000 toneladas de melones y sandías. Este es ahora el quinto producto hortofrutícola más producido. La superficie total de cultivo asciende a 6.148 hectáreas. Cada hectárea puede producir hasta 38,9 toneladas de melones y sandías. Al mismo tiempo, el incesante crecimiento de la producción se complementa con un mercado de exportación que también está creciendo con rapidez.

La asesoría APCO de exportación global y acceso a mercados ha expresado su opinión sobre las perspectivas del sector australiano del melón y la sandía. El año pasado, Australia vendió estos productos en 23 países, donde alcanzaron un valor total de 24 millones de dólares estadounidenses. En la actualidad, las exportaciones australianas de melón y sandía tienen una cuota de mercado del 10% en las Maldivas, Malasia y Hong Kong. En Japón, tan solo poseen el 0,05% de la cuota, pero el potencial es enorme y sigue en aumento. Se estima que las exportaciones subirán a 5.000 toneladas en los próximos tres a cinco años.

El director de comercio de APCO, Danny Burrows, indica que los mercados del melón y la sandía en ultramar tienen un gran potencial. En los últimos años, el Gobierno ha estado firmado acuerdos para lograr acceder a más mercados y, mientras, la demanda mundial de fruta australiana de alta calidad no ha dejado de aumentar. Japón, Corea del Sur, las Maldivas, Malasia y Hong Kong son los cinco principales mercados de exportación. Al mercado chino todavía no se ha logrado acceder, pero vale la pena luchar por ello. Este mercado, según Burrows, "ofrece unas oportunidades gigantescas y es muy rentable".

Fecha de publicación: