Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
China: El último precio de mercado del ajo es decepcionante
El precio del ajo en 2015 y 2016 se mantuvo en constante ascenso. En su punto máximo, 1 kilo costaba más de 18 RMB. El ajo almacenado un mes podía llegar a 4.000 o 5.000 RMB la tonelada y los altos beneficios atrajeron a más personas al sector. Desde septiembre de este año, cuando comenzaron a venderse los ajos de las cámaras, el precio bajó a ritmo constante. En menos de un mes, el precio de 1 kilo había caído a 0,6-0,8 RMB. Anteriormente, los comerciantes almacenaban los ajos, pero ahora cada tonelada de ajo debe compensar una pérdida de más de 1.000 RMB. Debido a este precio de mercado desfavorable, un par de comerciantes han entrado en pánico y han tirado sus productos.
La cantidad total almacenada asciende hasta 3.100.000 toneladas este año, un incremento de más del 60%. La sobreoferta provocó que el precio del ajo de las cámaras bajara de forma constante hasta finales de septiembre. El flujo de caja hizo subir el precio de compra del ajo, pero la demanda no se incrementó de forma significativa. Las exportaciones anuales de ajo chino representan más del 35% de la producción bruta total, lo que convierte a china en un origen importante para la demanda. Sin embargo, en los últimos meses, este año, el ritmo de crecimiento de las exportaciones de ajo se ha mantenido en un 8%, lo cual está presionando el precio del ajo todavía más a la baja.