Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: Una ayuda a la producción de setas silvestres

Las setas silvestres son un producto difícil de comercializar ya que ni los volúmenes ni la calidad se pueden controlar. Sin embargo, hay empresas que con la comercialización de semillas o micelio, ayudan a los productores de las mismas a que su trabajo sea más organizado. “Nuestros clientes cultivan diferentes variedades de hongos como Shiitake, Pleurotus Osttreatus (Ostra), Pleurotus Eryngii (Reina Ostra), Ganoderma Icidum (Reishi), o Agrocybe Aegerita (Pioppino)”, explica Filipa Vieira, de Aromas e Boletos.

La principal forma en la que se puede potenciar la producción silvestre es insertando “árboles de micorrizas como el castaño, resistente a enfermedades comunes, pinos, robles o encinas. Estas especies producen hongos silvestres como el Boletus Edulis, la trufa negra y LLactarius Deliciosus”.

Por otra parte, esta empresa portuguesa también cuenta con innovaciones en el área de los alimentos, “utilizando simples procesos de transformación de hongos”. De esta forma, desarrollan productos como el té Reishi, harinas de champiñones, etc.
Países productores y comercializadores de hongos silvestres, como España, Francia, Italia o Australia, ya utilizan estos métodos para poder controlar el volumen de producción que se oferte en el mercado. Aunque, “nunca es una cantidad segura precisamente por las características del producto en sí”. 

Para más información:
Filipa Vieira
Aroma e Boletos
Telf.: +351 244025090

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor