¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Nico Schaft (888 Fruit Company): "Último contenedor de Tamarinde de Tailandia la próxima semana"

"Cada vez hay menos importadores de castañas chinas en Europa"

La temporada de importación de China está en pleno apogeo en 888 Fruit Company, que tiene mayoristas en el mercado de Rungis. "Hemos sido parte de la temporada de importación de pomelos, peras nashi y jengibre durante años, y recibimos las primeras castañas en Cool Control, en Maasdijk, el viernes pasado", dice Nico Shaft. El último contenedor de Tamarindes de Tailandia de la temporada también llegará la próxima semana.



Según el importador, muchos importadores europeos han dejado de importar castañas, ya que no ha sido fácil en las dos últimas temporadas. "Nosotros continuamos. Nos estamos centrando principalmente en los tamaños grandes (30/40), que son los más populares en el mercado europeo. La gente tendrá que pagar más por estos, pues son 1 euro por kilo más baratos que las castañas europeas. Los suministramos en las conocidas bolsas de yute de 5 kg". Nico dice que las castañas están más solicitadas que nunca. "Ahora que las temperaturas están bajando, cada vez más personas demandan castañas. El público objetivo europeo aprecia las castañas, pero al público asiático también le gusta comprarlas. Los chinos no tuestan las castañas, sino que las cocinan".

La próxima semana 888 Fruit Company también recibirá el último contenedor de la temporada con Tamarindes de Tailandia. "No es un producto conocido, pero somos uno de los mayores importadores en Europa, y recibimos alrededor de 10 a 12 contenedores al año. Hemos estado importándolas durante casi 20 años. Sigue siendo un mercado de nicho, pero mis clientes en Europa saben dónde encontrarme. Este año hay escasez en Tailandia debido a la menor cosecha, y a que los chinos están adquiriendo cada vez más Tamarindes directamente de Tailandia. Por eso los precios son un 30% más altos de lo habitual", concluye Nico.


Para más información:
Nico Schaft
888 Fruit Company
Rungis, France
Tel: +33 145603640
Mob: +33 609814815
info@888fruitcompany.com




Fecha de publicación: