"Su sabor, su textura crujiente y su dulzor (16-18° Brix) han despertado el interés de los consumidores, los compradores y los productores".
"De hecho, el creador, Benoit Escande, afirma que esta variedad es complicada técnicamente, pues necesita una nutrición limitada en nitrógeno solo durante ciertos periodos, además de una gestión agronómica inusual".
"También informa de que, pese a las dificultades para hacerlos productivos, los árboles han obtenido resultados excelentes en el norte de África y Europa. Las solicitudes para plantar la variedad en algunas regiones chocan con las dificultades técnicas en algunas zonas. Ello implica que la variedad no se adapta bien a las diferentes condiciones de suelo y clima en el Mediterráneo, y en especial a algunos tipos de gestión".
"La decisión de seguir produciendo deriva de los resultados logrados por esas empresas y regiones en las que crece bien. Escande está disponible para ofrecer apoyo técnico con el fin de incrementar la productividad y facilitar la gestión. Además, con la llegada de nuevas variedades de la gama de Escande, esta se presta a restaurar la productividad de aquellos productores que han pagado regalías y desean plantar cultivares mucho más adaptables a diversas zonas y perfectamente compatibles con Banzai".
"La destreza de los productores sumada a la experiencia de los técnicos de Escande ha permitido el desarrollo de protocolos técnico-productivos que se pueden adaptar a diferentes situaciones, entre ellas polinización, rajado y aumento del tamaño".
"Los trasplantes de la nueva variedad muy temprana Sushi, por ejemplo, han aumentado significativamente el número de frutas por planta incluso en años problemáticos".
"Es más, Escande está lista para introducir en el mercado nuevas variedades autofértiles y muy productivas, tanto bicolores como rojas".
"Póngase en contacto con el vivero o participe en las jornadas de puertas abiertas que se celebran en primavera para informarse de las novedades".
Más información: