¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed Rabie, The Egyptian Moroccan

Los exportadores de lima egipcia buscan más cuota de mercado en Europa

La temporada de lima en Egipto ha despegado a pesar de los disturbios políticos. Para la compañía egipcia The Egyptian Moroccan, el principal problema con los disturbios internos es que los importadores extranjeros son reacios a encargar productos egipcios.

"Un problema es que la mayoría de los comerciantes europeos ni siquiera son conscientes de que existen limas en Egipto. Por lo general, optan por limas de Argentina y México. Lo cual es triste, ya que las limas egipcias son sabrosas y de gran calidad", dice Ahmed Rabie de The Egyptian Moroccan. La compañía suministra sus limas exclusivamente a distribuidores en los Países Bajos.

Además de la competencia de Argentina, la competencia entre las empresas egipcias también es intensa. "Esto es malo para los cítricos egipcios". Los volúmenes de producción de limones egipcios son enormes. Las empresas egipcias compiten por los precios, y los importadores de limones europeos obtienen todos los beneficios del mercado. Es por eso que necesitamos más cuota de mercado en el mercado europeo, explica Rabie.



Las variedades que The Egyptian Moroccan suministra son Banzahir y Persa sin semilla, que se producen durante todo el año. La producción máxima tiene lugar junto con la temporada de naranja, desde el comienzo de diciembre hasta finales de mayo.

Según Ahmed Rabie, los precios son algo rentables y estables. El principal desafío consiste en aumentar la cuota de mercado en los Países Bajos y en el resto de Europa. "Deseamos que crezca la demanda de limas egipcias. Hemos visto informes de que la demanda de limas está aumentando y nos gustaría ser parte de esta tendencia. No somos una gran compañía que produce naranjas en grandes volúmenes. Somos una empresa mediana y esperamos que la demanda de limas aumente aún más en el futuro, por lo que somos muy optimistas".

En un par de semanas, la temporada egipcia de limón comenzará oficialmente. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas favorables, los comerciantes egipcios ya tienen volúmenes de limones listos para exportar. "Nuestra variedad es el limón Adalia y la calidad es muy buena. Exportamos nuestros limones a Europa, con un pequeño volumen para Polonia.

Aunque Egipto ha visto algunos disturbios políticos, el sector de los cítricos egipcio apenas está influenciado por esa situación. "El conflicto se lleva a cabo cerca de Israel, en un área remota lejos de los productores de cítricos en la región del delta. El único factor económico que nos molesta es que el precio de los fertilizantes ha aumentado debido a la devaluación de la libra egipcia. Realmente, nuestra principal preocupación es contactar con más importadores", concluye Rabie.


Para más información:
Ahmed Rabie
The Egyptian Moroccan (Egypt)
Tel: 002048-2179248

Fecha de publicación: