¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Creciente interés por las manzanas ucranianas del noroeste de Europa

El mercado ucraniano ha captado mucho interés este año de otros países en busca de manzanas. Sin embargo, encontrar suficientes manzanas de primera clase para satisfacer la demanda es una tarea difícil, después de que la producción disminuyera en un 10-20% tras las heladas de primavera, y luego en un 5-7% durante una tormenta de granizo a comienzos del verano.

"Hemos firmado nuevos contratos este año con el mercado de Holanda, Reino Unido, República Checa y los países bálticos, y hemos estado suministrando algunos envíos de prueba. Ya hemos probado Granny Smith, Fuji, Pinova, Breiburn y Golden en el mercado en los Países Bajos y la República Checa. Al igual que el año pasado, hemos estado probando Royal Gala y Golden Delicious en el Reino Unido. Hemos recibido muchos pedidos para Asia, especialmente para India, pero debemos esperar hasta que se haya alcanzado el acuerdo comercial entre nuestros países", dijo Maxim Kulik.



Las variedades más producidas en Ucrania son Aidared, Semerenko, Gloster y Red Chief (entre otras), pero variedades como Orion, Sirius y Luna han ido ganando popularidad en los últimos años.



Las manzanas de esta temporada estarán disponibles hasta el próximo mes de mayo-junio, ya que hay suficientes almacenes frigoríficos para manejar la producción de esta temporada. Maxim comentó que el precio actual es alrededor de lo que esperaba y continúa aumentando lentamente, de 0,44 €/kg (EXW) en septiembre a 0,48 €/kg (EXW) a principios de noviembre, dependiendo del envasado y los términos.



"Esta temporada es realmente importante para nosotros, porque se nos ha brindado la oportunidad de demostrar que Ucrania puede exportar manzanas de alta calidad y cumplir todos los requisitos de los clientes de la UE. Con todo este nuevo interés en nuestras manzanas este año, ¡imagina lo que podríamos ser capaces de alcanzar el próximo año con una buena temporada y las manzanas de alta calidad que esperamos tener!" exclamó Maxim.


Para más información:
Maxim Kulik
Independent Agro Consultant
Vinaigrette Ltd (Ukraine)

Tel: +380 999100251
Email: trebyan@post.cz
Fecha de publicación: