¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que las exportaciones de cerezas de Chile casi se dupliquen

Chile está listo para una cosecha masiva de cerezas este año, después de varios años de planificación finalmente está dando sus frutos. Se espera que las exportaciones aumenten en un 76%, con Estados Unidos listo para importar más del doble que el año pasado. A medida que Chile se aproxima a su verano, los suministros previstos a partir de ahora son para Año Nuevo.

"La temporada de cerezas chilenas está comenzando ahora", dijo Steve Pearson, de Bengard Marketing. "Parece ser una muy buena temporada, con la cosecha más grande que han tenido. Esperamos que esta temporada se exporten 30.000.000 de cajas de 11lb, lo cual está muy por encima de las 17.000.000 cajas de la temporada pasada. En los últimos 5-8 años, los productores de Chile han estado planeando un incremento en la producción, y posteriormente han aumentado la cantidad de plantaciones cada año. Sin embargo, en los últimos 5 años, el clima ha afectado a los volúmenes. Este año, sin embargo, la temporada está funcionando perfectamente y ahora prevemos los buenos rendimientos que se producirán".

Mercado listo para mayores volúmenes
A pesar de este aumento sustancial en los volúmenes de cereza, el mercado parece estar listo para absorber la fruta adicional. La mayoría de la producción irá a China, sin embargo, Europa y Estados Unidos también verán un aumento significativo en los volúmenes. El mercado inicialmente se mantendrá fuerte con el objetivo de ir normalizándose una vez que las fuentes de suministro se estabilicen.

"Los mercados irán bien a pesar del aumento del volumen", dijo Pearson. "Algunos mercados podrían volverse más agresivos con los precios, una vez que ingresemos las primeras embarcaciones de producto a granel a principios de enero. Todos los principales mercados, incluidos China, EE.UU. y Europa, recibirán proporcionalmente más cerezas de lo normal. El año pasado, Estados Unidos importó más de 1.000.000 de cajas, y este año la previsión es de casi 3.000.000".




Se espera que vaya bien el mercado de otras frutas de pepita 
Mientras que las cerezas captan toda la atención, la mayoría de las otras frutas que vienen de Chile están obteniendo alta calidad a medida que los importadores se preparan para la temporada. Una vez que cese la temporada de frutas de hueso en EE.UU. y Chile entre en su temporada, las importaciones comenzarán y la calidad será alta. "Solo quedan unas pocas ciruelas, peras asiáticas, caquis y granadas en la temporada estadounidense", continuó Pearson. "Esperamos que las importaciones de frutas de pepita de Chile comiencen en Año Nuevo. Estas incluyen melocotones, nectarinas, nectarinas blancas y ciruelas, entre otras. La calidad parece excelente gracias a las perfectas condiciones de crecimiento, y esperamos ver grandes volúmenes. Los suministros comenzarán en enero y se prolongarán hasta abril, y las ciruelas continuarán en mayo".


Para más información: 
Steve Pearson
Bengard Marketing
Tel: 310-605-5105
Fecha de publicación: