¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nueces Pili, pronto en el mercado

¿Qué son exactamente las nueces Pili con cáscara? Este nuevo producto está a punto de ser introducido en Italia por un pequeño número de empresas del sector de los frutos secos. Llegan de las Filipinas y cumplen todos los parámetros de producción de comercio justo.



Tienen un sabor muy placentero y delicado, menos intenso que el de las nueces, y que puede recordar a la almendra. Estas nueces son perfectas como snack saludable, tanto solas como acompañadas de otros frutos secos.



"Nuestro pequeño grupo de empresas cree firmemente en este tipo de producto. Además del buen sabor y las características nutricionales, nos impresiona su producción según los principios del comercio justo: las nueces están certificadas por la Philippinès Association, se procesan localmente y son sostenibles a lo largo de toda la cadena. El saco en el que se venden es biodegradable, tinta incluida", explica Aurelio Manuzzi, de Manuzzi Srl.



Abrir estas nueces es casi como un juego. La nuez tiene una cáscara gruesa y leñosa marcada en origen. Cada saco contiene una pequeña palanca de acero reciclado para abrirlas. Las cáscaras son también un combustible perfecto para las estufas, las chimeneas y las barbacoas.



"100 gramos de nueces peladas contienen 8,1 gramos de fibra, 13 gramos de proteína y 31,7 miligramos de vitamina E", apunta la gerente de calidad Marilena Mariotti.



Es una de las principales fuentes de vitamina E que existen y 10 nueces bastan para satisfacer la ingesta diaria recomendada. Sin embargo, las nueces Pili también son una fuente de fósforo (79% de la CDR), magnesio (65%) y manganeso (200%)".



Una vez abiertas, las nueces tienen un tegumento bastante grueso, pero no amarga. Se recomienda no retirarla, ya que es fuente de fibra y nutrientes.

Más información:
Manuzzi Srl
Via Vilfredo Pareto 175
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0547/53307
Email: info@manuzzisrl.it
Web: www.manuzzisrl.it
Fecha de publicación: