¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La DOP Peras de Rincón vende un 20,5% más esta campaña

La DOP Peras de Rincón de Soto, la primera denominación de origen española en proteger esta fruta, ha comercializado en la última campaña un total de 11,6 millones de kilogramos de pera con el sello de calidad respectivo, un 20,5% más que la anterior campaña.

Además, las previsiones para este año apuntan a que las cifras serán superiores, según ha destacado esta entidad, que presentará su producto en Valencia el próximo día 15 de noviembre en un evento con el que se pretende reforzar la presencia de la característica pera riojana en la región del levante español.

La DOP ha superado por primera vez las 1.000 hectáreas de superficie amparada. En concreto, la campaña 2017/2018, ha registrado 1.022,6 hectáreas de las cuales 1.004 corresponden a la variedad conferencia y el resto a blanquilla. La cosecha de este año ha sido superior a la del año pasado, estando en torno a las 23.500 toneladas.

Todas las peras comercializadas por esta Denominación van identificadas con un stick en cada fruto y con el sello numerado del Consejo Regulador en el envase. Además, la pera conferencia “es única y original ya que presenta un calibre, una dureza y un grado de azúcar superiores a las de otras zonas de España”, recuerdan desde la DOP Peras de Rincón de Soto.

Para conseguir el mejor producto, las peras pasan estrictos y minuciosos controles en todos los ámbitos del proceso, desde su cultivo hasta su recolección pasando por la selección, acondicionamiento, envasado y etiquetado. De esta forma, el consumidor final puede estar seguro de la procedencia y calidad del producto.



Fecha de publicación: