¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas Arctic ahora disponibles en los Estados Unidos

Las manzanas Arctic® debutarán en las tiendas de los Estados Unidos durante las próximas semanas. Inicialmente, las manzanas estarán disponibles en rodajas que se han elaborado para evitar que se orcurezcan una vez cortadas o mordidas. La empresa que está detrás del producto, Okanagan Specialty Fruits, vio la oportunidad de llevar al mercado manzanas en rodajas que conservan su atractivo, sin el uso de conservantes. Esperan que las personas consuman más manzanas con la nueva gama de manzanas Arctic®. 

Las manzanas han estado en mente del director de Okanagan Specialty Fruits, Neal Carter, durante mucho tiempo. Explicó los antecedentes que llevaron a su desarrollo. "El desarrollo de las manzanas Arctic® ha sido toda una aventura. Soy un ingeniero de recursos biológicos y, a mediados de los 90, me encontré con una investigación realizada por CSIRO, una agencia del gobierno federal australiano para la investigación científica, para mejorar las patatas a través de la biotecnología, para que no presentasen manchas marrones. Como productor de manzanas, era consciente de que el consumo de manzanas había disminuido durante décadas, mientras que las tasas de obesidad habían aumentado simultáneamente. Mi esposa y yo sentimos que podíamos ayudar a impulsar el consumo de manzana mediante un enfoque biotecnológico similar, manzanas que no se oscurecen, ya que estas manzanas son más atractivas y convenientes".

Reducción de residuos 
Carter también dijo que espera ver una reducción en el desperdicio de manzanas. "Además, sentimos que este pequeño cambio genético podría reducir significativamente el desperdicio de alimentos, ya que casi la mitad de todas las manzanas producidas se desperdician, muchas debido a imperfecciones superficiales. Nuestro largo viaje también ha incluido años de investigación y revisiones reguladoras antes de que pudiéramos llegar a este punto, pero nos complace compartir que las manzanas Arctic® se encuentran entre los alimentos más estudiados del planeta, y los reguladores como el USDA y la FDA han certificado que son tan seguros y saludables como sus contrapartes convencionales".

Variedades disponibles
Uno de los atractivos de las manzanas son las numerosas variedades disponibles en el mercado de productos frescos, cada una con su sabor y textura característicos. Las manzanas Arctic también estarán disponibles en variedades diferentes, la primera de las cuales será Golden, seguida por Granny Smith y Fuji. Inicialmente estarán disponibles en paquetes de 285g, diseñados para llevarlos cómodamente como aperitivo.

"Arctic® Golden será la primera de nuestras deliciosas variedades de manzana disponible para los consumidores", anunció Carter. "En 2017, estas manzanas estarán disponibles exclusivamente en bolsas de 285g, cortadas en rebanadas. Las rebanadas frescas resaltan el rasgo exclusivo de no oscurecerse de nuestras manzanas sin conservantes, al tiempo que les proporciona a los consumidores una conveniente experiencia. Anticipamos que tendremos variedades adicionales disponibles en los próximos años, incluida Granny en 2018 y Fuji no mucho más tarde".

Los clientes de los retailers serán los primeros en comprarlas
Aunque existe la posibilidad de que las manzanas Arctic se comercialicen en la hostelería, Okanagan Specialty Fruits se centra inicialmente en los retailers, mientras se desarrollan los volúmenes. "Nuestro enfoque inicial es permitir a los consumidores comprar nuestras manzanas en los retailers y estamos muy entusiasmados de que puedan experimentar los beneficios de esta variedad de manzana como aperitivo conveniente y saludable, que puede ayudar a reducir los desperdicios", dijo Carter. "A principios de 2017, el análisis del consumidor se llevó a cabo en seis ciudades de EE.UU., donde los compradores principales de comestibles tuvieron la oportunidad de probar las manzanas Arctic. Nos alegramos de que el 95% estuviera satisfecho o muy satisfecho con las Golden, y el 92% dijera que las compraría si estuvieran disponibles en sus supermercados locales. La hostelería también podrá beneficiarse sustancialmente de nuestras manzanas, de modo que a medida que aumenten nuestros volúmenes de fruta será un mercado que exploraremos".

"Estamos encantados de compartir que las manzanas Arctic® debutarán en los supermercados de los Estados Unidos esta semana, principalmente en los estados del Medio Oeste", continuó. "Este año habrá un suministro limitado, pero a medida que se siembren más árboles y se produzca más fruta, la disponibilidad se expandirá por toda América del Norte en los próximos años. Dejamos que los retailers decidan junto a sus clientes qué tiendas y establecimientos dispondrán de nuestras manzanas. Todos los productos estarán claramente etiquetados con nuestro logotipo de Arctic®, por lo que invitamos a los consumidores a estar atentos para ver si se venden en sus supermercados locales. También alentamos a los amantes de las manzanas a que, si quieren ver nuestras manzanas en sus supermercados, hablen con el gerente de producción para que las busque".



Perspectivas positivas para el mercado
En Okanagan Specialty Fruits son optimistas sobre las perspectivas de la nueva variedad de manzana. Dicen que les gustaría educar a los clientes sobre los procesos científicos detrás de las manzanas Arctic®, así como considerar tipos de manzana adicionales para agregar al surtido en el futuro.

"Actualmente, nuestra atención se centra en el desarrollo de variedades adicionales de manzanas que no se oscurezcan y nuevos productos de manzana", cuenta Carter. "Otras frutas y hortalizas sin duda podrían beneficiarse de nuestro rasgo único de no oscurecerse, pero nuestros trabajos con otras frutas se encuentran en etapas de investigación muy preliminares en este momento".

"Queremos que la gente entienda cuán apasionados estamos respecto a los beneficios de nuestras manzanas ", agregó. "Cuando las familias prueben nuestras rebanadas de manzana sin conservantes, disfrutarán, sin sacrificar el sabor, de un aperitivo saludable y listo para comer. Además, sabemos que muchos consumidores están interesados en los procesos científicos detrás de las manzanas Arctic®, lo que significa que seguiremos siendo líderes en educación y transparencia en lo que respecta, tanto a la producción de fruta como a las ventajas que la biotecnología puede ofrecer a los consumidores y productores. Ag-biotech tiene el potencial, no solo de aumentar el atractivo del producto y reducir los desperdicios de toda la cadena de suministro, sino también de poder reducir el uso de agua, de pesticidas y los costes generales de producción, al tiempo que aumenta el rendimiento y mejora la calidad de vida”.


Para más información: 
Denise Everett 
Okanagan Specialty Fruits
Tel: 250-404-0101
Fecha de publicación: