¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SATI publica las primeras estimaciones de la temporada 2017/18

Estimaciones de uva sudafricana por encima de la media de 5 años

La temporada sudafricana de uva de mesa ha comenzado con normalidad desde las primeras provincias del norte. Las primeras regiones de producción, es decir, las provincias del norte y las regiones de Orange River, no se han visto afectadas por la sequía y se estima que tendrán una cosecha ligeramente mayor que la temporada pasada. La región de Orange River comenzará al menos una semana más tarde de lo habitual.

La Industria de Uva de Mesa de Sudáfrica (SATI) ha publicado las estimaciones de la primera cosecha para la temporada de uva de mesa 2017/18. Se estima que esta temporada se cosecharán entre 58,9 millones y 63 millones de cajas, lo que está ligeramente por encima del promedio de 5 años (temporadas 2012/13 - 2016/17), alrededor de 57,9 millones de cajas.


Clic aquí para ampliar la imagen

Aunque el Cabo Occidental, con sus tres regiones de producción, se ve afectado por la sequía persistente, se espera que el efecto en la estimación a nivel nacional sea menos pronunciado. Esta expectativa se atribuye a la industria climáticamente diversa, el incremento de las hectáreas de producción, el cambio continuo a variedades nuevas de mayor rendimiento, y la resistencia y capacidad de adaptación de los productores de uva de mesa, según ha indicado SATI en un comunicado de prensa el 3 de octubre de 2017.

Se espera que las regiones del río Olifants, Berg y Hex tengan volúmenes algo más bajos, aunque en línea con los tamaños promedio de 5 años para cada región. Sin embargo, SATI advierte que todavía es demasiado pronto para predecir cuál será el efecto total de la sequía y los cambios climáticos en el cultivo de las regiones del río Berg y Hex.

Willem Bestbier, consejero delegado de SATI, expresó que los productores se asegurarán en primer lugar de que todos los programas y las empresas contratadas estén satisfechos, mientras que el enfoque continuará siendo la conocida calidad de Sudáfrica.

Las estimaciones de cosecha se realizan en cooperación con expertos de la industria, que están en contacto directo con los productores en todas las regiones, con la expectativa de recoger la mejor información disponible. Esta estructura permite que SATI sea más consciente de los desarrollos y desviaciones de la temporada.

Las estimaciones, en la tabla, se alcanzaron considerando la experiencia y las observaciones del grupo de expertos, el último censo de vid de la industria y los datos anteriores.

Fecha de publicación: