¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las granadas griegas confían en el mercado europeo

Los productores griegos de granadas no han tenido el mejor año. Las cantidades cosechadas no eran tan grandes como anteriormente, pero, a pesar de los resultados desfavorables, los exportadores parecen confiar en sus productos.

Según Dmitirs Loutsigkas, de Goustera S.A en Grecia: "En general, los productores de granada griegos han tenido problemas este año debido al mal tiempo. La polinización de las frutas no fue buena, sin embargo, la calidad de nuestras granadas convencionales es la misma de siempre. Tenemos menos granadas en total pero, afortunadamente, esto no debería afectar a nuestro mercado internacional. Seguimos produciendo granadas de alta calidad que satisfacen las demandas de nuestros clientes. Las de menor calidad, las venderemos en el mercado local".


 
Dado que Turquía y Grecia son vecinos y comparten climas similares, no es de extrañar que sean rivales en muchas categorías de productos frescos. "En cuanto a las granadas, experimentamos una gran competencia de Turquía, pues tienen precios mucho más bajos. De todas formas, las granadas griegas de calidad tienen ventaja porque cumplen con los estándares de la UE, mientras que sólo algunas granadas turcas cumplen con estos".

Actualmente, los exportadores de granadas griegas confían en Europa Occidental, debido a su trato preferencial como parte de la Unión Europea. Han producido granadas de alta calidad que siempre han cumplido con los estándares de la UE. Pero dada la competencia, como Turquía, están teniendo mucha presión y los exportadores griegos tendrán que esforzarse más para mantener el dominio en la región.

 
Para más información:
Dmitirs Loutsigkas
Goustera S.A (Greece)
Tel: 0030-2510-361-363

Author: Lawin Ileto / Yzza Ibrahim

Fecha de publicación: