¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Resumen mundial del mercado de la fruta de árboles de hoja caduca

Corea del Sur
Si bien la superficie de cultivo de peras sigue descendiendo, tendencia que se mantiene desde el año 2000, el incremento previsto del rendimiento dará como resultado un aumento de la producción de pera de alrededor de un 4% hasta 247.300 toneladas métricas en la campaña 2017/18. 



Está previsto que el consumo de pera se incremente un 4,6% hasta 214.000 toneladas, a partir de las 204.847 de la campaña anterior. El crecimiento de las exportaciones a los Estados Unidos y Vietnam contribuirá a un aumento general de las exportaciones hasta 27.000 toneladas, en torno a 900 toneladas más que en la anterior campaña.

El informe completo del USDA está disponible aquí.

Taiwán
La producción de manzana en Taiwán es insignificante y la demanda la satisfacen casi exclusivamente las importaciones. En 2017, se estima una producción nacional de 1.500 toneladas, ligeramente por encima del año anterior, gracias a unas condiciones de cultivo favorables. Las importaciones de manzana se prevén en 169.000 toneladas, un 1% más que en igual periodo del año pasado.


Los Estados Unidos son el principal proveedor, con aproximadamente el 36% de la cuota del mercado de importación. Las manzanas son la fruta más importada por Taiwán y la Fuji sigue siendo la variedad con más demanda, con casi un 85% de las importaciones.

El informe completo del USDA está disponible aquí.

México
La producción de manzanas en México en la campaña 2017/18 (agosto/julio) está prevista en 720.000 toneladas, una cosecha ligeramente mayor que la de la campaña 2016/17. 



El total de peras importadas en la campaña 2017/18 (julio/junio) se pronostica mayor que en la campaña 2016/17 por la expectativa de una buena demanda.



Para la campaña 2017/17 (mayo/abril) se prevé una producción de uva de mesa de un total de 290.000 toneladas y se espera que crezcan las importaciones hasta alcanzar 193.000 toneladas gracias a un buen cultivo. Los Estados Unidos siguen siendo el principal proveedor de fruta de árboles de hoja caduca para México.



El informe completo del USDA está disponible aquí.

Grecia
En la campaña 2017/18, Grecia predice una producción de manzana un 5,2% menor con respecto al año pasado, 282.000 toneladas. 



En cuanto a la pera, se prevé más producción, un 13,8% superior, hasta 78.000 toneladas.



Grecia es el segundo mayor productor de uvas de mesa de la UE-28, por detrás de Italia. Según estimaciones del sector, la producción de uva de mesa en la campaña 2017/18 se prevé en 320.000 toneladas, un 14,3% más que en la campaña anterior.



El informe completo del USDA está disponible aquí.

Turquía
En la campaña 2017/18 se espera una producción menor de todas las frutas de árboles de hoja caduca de Turquía, en comparación con el año anterior. Se pronostica que la producción de manzana disminuya a 2.750.000 toneladas a causa de algunos daños por granizo durante junio, pese al esperanzador periodo primaveral durante la floración.



En la temporada 2017/8, las previsiones de producción de pera descenderán a 420.000 toneladas por los daños causados por el granizo en junio.



En cuanto a la uva, en la campaña 2017/18 se esperan 2.120.000 toneladas, un 10% por debajo de la campaña 2016/17 debido a heladas esporádicas y a los daños que causó el granizo en primavera en algunas regiones de Manisa y Esmirna.



El informe completo del USDA está disponible aquí.

Nueva Zelanda
La producción de fruta de árbol de hoja caduca en la campaña 2016/2017 en Nueva Zelanda ha disminuido más de lo previsto hasta situarse en 554.940 toneladas, un 1,4% por debajo de la campaña 2015/2016. 



Las estimaciones muestran una producción total de manzana en 2016/2017 de 542.400 toneladas, un 1,2% menos que en 2015/2016. Además, se sitúa un 5,5%, o 32.000 toneladas, por debajo de las previsiones anteriores, publicadas hace seis meses.


 
La producción de pera también está a la baja, al estimarse en 12.550 toneladas, un 10% menos que en 2015/2016.

Los volúmenes de exportación de fruta de árbol de hoja caduca se han visto afectados y se calcula que se reducirán un 3% hasta las 340.700 toneladas.

El informe completo del USDA está disponible aquí.

Sudáfrica
Las lluvias invernales por debajo de la media recibidas en 2017, así como los bajos niveles de los embalses (en torno a un 30%) en el Cabo Occidental, asediado por la sequía, afectarán gravemente a la disponibilidad de agua de riego en la campaña 
2017/18

Como resultado, se prevé un descenso significativo en la producción y exportación de fruta de árbol de hoja caduca en la citada campaña.


En la campaña 2017/18, se prevé una producción de manzana un 6% menor hasta un total de 850.000 toneladas, desde a las 902.129 de la campaña 2016/17, a causa de la reducción de la superficie cosechada, la limitación del agua de riego, la bajada del rendimiento y la disminución de los calibres de la fruta.



La producción de pera está corriendo una suerte similar a la de las manzanas, pues en la campaña 2017/18 se prevé un descenso de un 6% hasta alcanzar 405.000 toneladas, a partir de las 431.535 toneladas de la campaña 2016/17, debido a motivos similares.



En la producción de uva de mesa también se pronostica un descenso del 14% hasta 287.000 toneladas, desde las 334.000 toneladas de la campaña 2016/17.

El informe completo del USDA está disponible aquí.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más