¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Futurpera contará con compradores de Oriente Medio

La feria dedicada a las peras se celebrará en Ferrara (Italia) del 16 al 18 de noviembre. Se trata de la segunda edición después de la de 2015, que tuvo mucho éxito. Los expositores han crecido en número y ahora son 120, y también los compradores extranjeros son más numerosos. "FuturPera 2017 será la ocasión perfecta para hacer contactos y forjar relaciones a nivel internacional gracias a la presencia de compradores de países importadores en potencia. Vienen para conocer mejor los productos y las empresas exportadoras", señalan los organizadores.


La edición de 2015

Habrá compradores llegados de países de fuera de la UE, tales como Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Baréin y Dubái, así como de Alemania (uno de los principales mercados europeos para las peras) y España, que representan algunas de las más importantes cadenas de distribución (Danube Company, Edeka Frucht Su y Gulfmart) y empresas de importación-exportación (Francaise Food Co., Don Limón, Global Fruit Point, Savasan Fresh, Group Iberica, Banana Trading y Adel&Sadiq Trade Company).

En la presentación oficial de hace unos días, el presidente de OI Pera, Gianni Amidei, explicó que la organización interprofesional se fundó en 2012 para apoyar a los productores en un momento en el que el consumo estaba cayendo, mientras que aumentaba en países como España. "Fuimos reconocidos por la Unión Europea en 2014. Nuestros 28 socios están haciendo todo lo posible por impulsar un patrimonio productivo tan notable".


Gianni Amidei

"Nos ocupamos del establecimiento de normas de cosecha, de la resolución de los problemas productivos y del control de cantidades. Ponemos en marcha importantes iniciativas para presentar las peras en los Estados Unidos y estamos trabajando en la mejora de la vida útil. El motivo es que las peras deben llegar al mercado cuando están perfectamente maduras, para que puedan ser apreciadas por los consumidores. FuturPera desempeña una función importante, pues permite al sector mejorar desde un punto de vista productivo y comercial gracias a la comparación con competidores europeos".



En la feria, los visitantes (8.000 en 2015) encontrarán expositores especializados con las últimas innovaciones, desde prácticas viverísticas hasta innovación varietal. También encontrarán soluciones de fertilización bioestimulantes y protección de cultivos, con la mirada puesta sobre la sostenibilidad medioambiental.



Los pabellones alojarán también una amplia selección de maquinara para la gestión de fincas, la cosecha, la poscosecha, el envasado y la logística, así como a las principales organizaciones de productores y negocios que comercializan la fruta y fomentan el consumo de pera en todo el mundo.

Futurpera es un evento organizado por OI Pera y Ferrara Fiere e Congressi con la colaboración de Regione Emilia Romagna, aseguradoras A&A Broker, Bper Banca y la Cámara de Comercio de Ferrara. La entrada es gratuita. Los pabellones abren de 9.00 a 18.30. Para acceder a la feria, hay que registrarse en www.futurpera.com

Más información:
Futurpera
c/o Ferrara Fiere
Via della Fiera 11
44124 Ferrara - Italia
Tel.: (+39) 0532 900713
Tel.: (+39) 348 8986396
Email: segreteria@futurpera.com
Web: www.futurpera.com
Fecha de publicación: