¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Damme, Dacomex

"Países Bajos: "La calidad es el mayor problema de las cebollas en este momento"

La demanda de cebollas es estable en este momento. "No estamos sufriendo los golpes del año pasado cuando las cifras de exportación fueron 30.000 toneladas durante semanas, pero la demanda es extensa. Centroamérica está teniendo una buena participación en este momento, enviando algunos suministros al Lejano Oriente y pronto a África", dice Martijn van Damme, de Dacomex. "Vemos que grandes compradores africanos están de vuelta, como Mauritania y Senegal, donde suelen estar sobre abastecidos. Por ejemplo, se enviaron 13.000 toneladas de cebollas a Senegal durante dos semanas seguidas, mientras que el mercado allí sólo puede manejar de 6.000 a 7.000 toneladas. Esto combinado con un deterioro de los mercados locales resulta en ventas fluctuantes".



"Sin embargo, el mayor problema en las cebollas es la calidad. Hay muchos suministros buenos, pero también muchos que empeoran semana tras semana, lo que provoca que la oferta sea enorme. Los productores no han tenido fe en el mercado desde el comienzo de la temporada, y dudan en guardar sus cebollas para la primavera, teniendo en cuenta los problemas de calidad y el final de la temporada anterior. Realmente sólo podemos vender los tamaños más pequeños a África, y esta exportación disminuirá considerablemente en enero, lo que resulta en grandes suministros en este momento", continúa el exportador.



"En mi opinión, la consecuencia lógica es una disminución del precio para el agricultor. La pregunta es cómo se verá reflejado en el precio por malla. Hasta ahora, les está yendo bastante bien, con un nivel entre 11 y 12 céntimos para las cebollas medianas y 14 céntimos para las cebollas grandes. Sin embargo, no descarto que se presente cierta presión sobre los precios, teniendo en cuenta el exceso de suministro en las estaciones de envasado holandesas, y la necesidad de mano de obra que eso conlleva", dice Martijn. "El mercado de cebollas rojas va un poco mejor. También parecen ser de mejor calidad y las cebollas rojas grandes están particularmente bien pagadas".


 
Para más información: 
Dacomex
Provincialeweg 46
Sint-Maartensdijk
Tel: 0031 (0) 166-662550
Fax :0031 (0) 166-664260
martijn@dacomex.nl
www.dacomex.nl


Fecha de publicación: