Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
"Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo"
Mercadona es la única compañía española que figura entre los 50 mejores 'retailers' del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart, mientras que Amazon asciende a la segunda plaza.
En concreto, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38 de la clasificación. "La bajada de Mercadona no es consecuencia a una disminución en su rendimiento, es debido a la entrada de nuevos 'retailers' internacionales", ha explicado el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.
Mercadona se mantiene como sólido líder de la distribución española, tras alcanzar el 24,1% del mercado, al ganar 1,2 puntos de cuota durante los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl y de Carrefour, según datos de Kantar Worldpanel.
De esta forma, la firma española capta uno de cada cuatro euros de los que se gastan los consumidores españoles en gran consumo, ya que el 70% de los hogares compra una vez al mes la cadena valenciana.
"Mercadona está haciendo un formidable trabajo, haciendo crecer una empresa que parecía haber alcanzado su máximo potencial. Ha logrado aumentar las ventas gracias a un incremento en el ticket medio, especialmente por la innovación y expansión en sus líneas de productos, añadido a una constante expansión en su número de tiendas y el proceso de modernización de más de 125 tiendas durante 2017", ha explicado Morilla.
Según el informe de Kantar Retail, la empresa valenciana, que cerró 2016 con una facturación de 21.623 millones de euros, aumentará sus ventas en un 5% de 2017 a 2022, pero el mayor crecimiento de empresas sobre todo chinas, junto a un crecimiento propio moderado han provocado que la firma española pierda varias posiciones.