¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Burg Machinefabriek presenta la máquina flowpack de tercera generación

"Flowpack escoge cada manzana"

El envasado Flowpack de manzanas va en aumento a nivel mundial, pero todavía se encuentra en sus inicios en los Países Bajos. Burg Machinefabriek desarrolló una línea flowpack para fruta de calidad hace algunos años, que se ha optimizado aún más con la nueva generación de máquinas BFI 3.0. "El mayor desafío es tener un flujo continuo de productos, todo se reduce a una manzana", dice Arjan van Burg. El fabricante de maquinaria suministró el conducto de alimentos para la máquina flowpack a varios envasadores en el Reino Unido y Alemania. "Esa demanda se debe principalmente a los supermercados. Una vez que los retailers están listos para este tipo de envases, todo puede ir muy rápido. En los Países Bajos y Bélgica, el proceso de aceptación es más lento".





La singularidad de la máquina es que es adecuada para llenar bandejas, pero también se puede usar sin bandejas. El sistema de alimentos flowpack BFI 3.0 se utiliza principalmente en combinación con sistemas de caja vacía, de modo que se puede colocar tanto el producto seco como el preclasificado húmedo. Según Arjan, es preferible trabajar con un volquete de agua. "Comparado con otras máquinas en el mercado, este BFI es competitivo en cuanto a los precios, su capacidad de producir hasta 70 bandejas por minuto es única. El sistema es capaz de alcanzar velocidades muy altas, y el producto siempre se maneja con cuidado. Dependiendo de la aplicación, son posibles varias opciones para suplir las necesidades del cliente, como un vaciado de cestas automático".





"La capacidad del BFI, de hasta 420 frutas por minuto, según el tipo de producto y el envase, nos diferencia de otras soluciones. Automatizamos una gran cantidad de operaciones, que de otro modo tendrían que realizarse manualmente. El desafío fue conseguir un flujo de suministro continuo. No es fácil almacenar en el búfer lo que después se vacía por lotes, en un flujo continuo, al flowpacker. Y cuanto mayor sea la velocidad, más difícil se vuelve todo. Gracias a las correas de transporte, que pueden operar a diferentes velocidades de forma independiente y tienen una función de pesaje, entre otras cosas, logramos obtener amortiguación incorporada, de modo que hemos realizado el 100% de las operaciones de llenado sobre las bobinas. Todo se ha acoplado. Y tiene que ser así, porque si el suministro no se envasa correctamente, la máquina no funciona. Una ventaja adicional es que los controles para esta última versión son muy fáciles de usar", dice Michael Ots.



Las manzanas están envasadas en su mayoría en cuatro o seis manzanas en filas de dos, pero también existe la opción de envasar dos, ocho o diez piezas, o en una sola fila. Las ventajas del flowpack son evidentes según Michael. "Una película preimpresa da como resultado una presentación mucho más atractiva. Además, es interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad, porque usas mucho menos plástico que cuando tienes un envasado estándar. La gente tiende a preocuparse por deformar la fruta, pero las máquinas flowpack pueden envasar la fruta tan herméticamente que no se mueven en absoluto".



"Nuestro punto fuerte es que marcamos la diferencia con proyectos integrales, suministrando todos los equipos periféricos y máquinas de envasado en la estación. La máquina seleccionadora sigue siendo el centro de la línea de clasificación, pero trabajamos con todos los constructores expertos en maquinaria para eso", dice Arjan. Cuando se le preguntó si la máquina flowpack podía usarse para otras frutas, el fabricante de la máquina respondió: "Aún estamos investigando. Especialmente para las frutas redondas, como los tomates, parece que hay posibilidades. En otros países, esperamos cambiar a un envasado similar a largo plazo, ya que el método de la máquina flowpack, que envasa horizontalmente, da como resultado menores pérdidas, además de una mayor velocidad y, por lo tanto, es mejor para el producto".

Para más información:
Burg Machinefabriek
Arjan van Burg
Fecha de publicación: