¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña del limón Femminello en Siracusa

"La campaña del limón Femminello de Siracusa acaba de comenzar y los mercados alemán y austriaco están apreciando el producto", explica Salvatore Magliocco, vicepresidente de la Soc. Coop. P.A.S.A.M. Agrumi.



"Este año, por fin el mercado nacional está mostrando cierto interés después de mucho tiempo de haber considerado estos limones demasiado caros. Así, estamos empezando a llenar un vacío en cuanto al consumo de limón de alta calidad en nuestro país. Es fácil hablar de dietas saludables y de comida gourmet, cuando los mejores productos solo se demandan y se pagan bien en el extranjero".



"La cosecha ya está en pleno apogeo y nuestros socios nos han estado haciendo llegar sus producciones desde finales de octubre. Este año, la calidad es excelente y esperamos quedar satisfechos con la campaña pese al calor del verano. El 90% de la fruta actual es ecológica".

Como se ha mencionado, la tendencia se ha revertido este año, pues los limones ecológicos de Siracusa por fin se están haciendo un hueco en los lineales. No obstante, cabe destacar que, hasta el momento, solo ha ocurrido en el norte. La esperanza es que los consumidores italianos puedan comprar producto de alta calidad de Siracusa, que hasta el momento se había considerado un producto de nicho".


Las instalaciones de PASAM

El procesamiento se lleva a cabo en unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados que reciben 7.500 toneladas de limones de los 70 miembros todos los años. Una vez en las instalaciones, los limones cosechados a mano se lavan, se secan, se calibran y se envasan en cajas, a granel, en mallas Girsac o en mallas Vertbag, en función de las demandas del cliente.

"Los volúmenes destinados a Alemania son similares a los de años anteriores. Centroeuropa, tradicionalmente, tiene buena disposición hacia los productos ecológicos de calidad alta. De 250 hectáreas, 180 son ecológicas y el 80% del producto se destina exclusivamente a Alemania y Austria. El resto siempre se ha enviado a varios países europeos. El aumento de la demanda en Italia es una buena noticia".


Campo de limones de PASAM

Soc. Coop. P.A.S.A.M. Agrumi, para garantizar la máxima profesionalidad a sus clientes, decidió renovar la certificación ética GRASP, particularmente apreciada por la gran distribución alemana, que, al igual que PASAM, siempre se ha preocupado por la protección del trabajador.

"También estamos trabajando en la obtención de la certificación BIO Suisse requerida por la gran distribución suiza, que ha mostrado mucho interés en nuestros limones sicilianos".


El agrónomo Salvatore Magliocco, vicepresidente de PASAM.
 
En PASAM, no se deja nada al azar. Salvatore Magliocco ha equipado a la empresa con un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Medioambiente que cumple con las principales normas del mercado europeo: IFS Food, GlobalGAP, UNI EN ISO 9002 y HACCP. Junto con el resto de certificaciones mencionadas anteriormente, convierten a la cooperativa en una de las más comprometidas con la seguridad alimentaria.

Más información:
P.A.S.A.M. Agrumi Soc. Coop. Agricola a r.l.

Produttori Agricoli Siracusani Associati Magliocco
Tel.: +39 0931722333
Fax: +39 0931722258
Email: info@pasamagrumi.it
Web: www.pasamagrumi.it
Fecha de publicación: