Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de fresas egipcias crecerá un 30% y vendrá con retraso

La temporada de exportación de las fresas egipcias se retrasará una semana, debido a que el gobierno egipcio ha implementado una legislación más exhaustiva con respecto a la calidad, la higiene y la seguridad de los alimentos.

"Normalmente comenzaríamos esta semana, pero debido a las nuevas reglas impuestas por nuestro gobierno, hay un retraso. Todos estamos obligados a adquirir certificaciones como GlobalGAP, PRC y otras normas. Sin embargo, estas ya las hemos adquirido. Estamos esperando que aprueben si nuestros niveles máximos de residuos (MRL) son adecuados para el mercado de exportación", explica Wael Soliman, de la empresa egipcia Horizon Farms.


 
Según Soliman, la próxima temporada debería tener fresas de gran calidad. Sin embargo, los volúmenes de exportación podrían ser más bajos de lo habitual, ya que muchas empresas egipcias más pequeñas aún no pueden cumplir con los requisitos recientemente implementados. "Nuestra empresa tiene control total de los LMR y nuestra calidad es buena. Creemos que nuestros primeros envíos llegarán a Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y la República Checa alrededor del 20 de noviembre", explica Soliman.
 


En general, se espera que la cosecha de fresa egipcia aumente en un 30%. Al comienzo de la temporada, las fresas egipcias serán más caras debido a la falta de suministro. "Los Países Bajos todavía están produciendo fresas, pero los productores holandeses se ven obligados a usar invernaderos debido al clima frío. Esto hace que las fresas holandesas sean muy caras, por lo que no tememos competencia holandesa en el mercado europeo".


 
Sin embargo, el sector egipcio de la fresa tiene sus propios problemas, que provocan el aumento de los precios. "Por lo general, enviamos nuestros productos a los Países Bajos por vía aérea a través de la aerolínea holandesa KLM. El año pasado, los aviones KLM llegaron a El Cairo y desde allí todos los días. Este año, solo hay dos vuelos por semana". Según Soliman, se pueden encontrar rutas alternativas a través de otras ciudades europeas como Colonia, pero son entre un 10 y un 15% más caras que los vuelos directos a Ámsterdam.

 

Los Países Bajos son un mercado importante para los productores y exportadores de fresas egipcios. Alrededor del 60% de la producción total de fresas se envía a este país, y la mayoría de las frutas son de Clase 1. Las empresas holandesas reexportan las fresas egipcias a otros mercados europeos, como el Reino Unido y Escandinavia. Las variedades de Clase 2 se envían a los mercados de Medio Oriente. La principal competencia durante la temporada egipcia viene de Marruecos y España, con sus temporadas de fresas a partir de mediados de diciembre.

A pesar de los problemas actuales en cuanto a la logística de carga aérea, Soliman es optimista con respecto a la nueva campaña. "Tenemos una buena temporada, con variedades excelentes y un sistema eficiente. Hemos adquirido todos los certificados necesarios. Todo irá bien", concluye Soliman.


Para más información:
Wael Soliman
Horizon for Agriculture Development Co. (Egypt)
Tel: 0020228452022; 0020228452506; 0020228452758
Mob.: +201010503491


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor