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Reportaje Fotográfico de Amsterdam Produce Show
El jueves, 16 de noviembre, el Westergasfabriek de Ámsterdam se convirtió, por segunda vez, en el lugar de celebración de la Amsterdam Produce Show. Esta feria nació como iniciativa del estadounidense Jim Prevor, quien también ha organizado este evento agrícola en Nueva York y Londres. El miércoles tuvo lugar la noche de cóctel y para hoy hay programadas más actividades.
"No se trata de cantidad, sino de calidad"; este es el eslogan de la feria, y quedó claro por el número de expositores, apenas 100. No obstante, la presencia de stands holandeses fue mayor que el año pasado. La feria no estuvo muy concurrida, aunque fueron muchas las empresas de importación y exportación que enviaron a un representante al evento. Y esto se debe a que esta feria, tras solo un año, se ha ganado la reputación de contar con visitantes de alta calidad, entre ellos los más importantes responsables de compras de los supermercados. Esta feria, a diferencia de otras, brinda la oportunidad de mantener conversaciones más profundas. Además, en esta edición se ha podido disfrutar de la comida servida por modernas food-trucks, además de seguir un interesante programa de seminarios.
Además de expositores holandeses, también se contó con la presencia de algunos expositores de Latinoamérica y España, como Fruits from Chile, ProEcuador con las empresas Organpit, Agzalusa, y LFP. Tampoco se quiso perder la feria la Oficina Comercial de Perú y Camposol con su oficina holandesa. Desde España, estuvo presente la firma murciana especialista en uvas de mesa, Moyca. El propósito de algunos de ellos era conocer la feria y comprobar cuál era el interés de los holandeses por sus productos. Otros ya están consolidados en el mercado holandés y la feria les sirvió para reunirse con sus clientes, como proveedores de logística, por ejemplo.
Este evento es impresionante; hay que quitarse el sombrero ante el señor que organizó este evento con visitas de tan alta calidad. Ahora, la pregunta es qué le depara el futuro a esta feria. Al fin y al cabo, ponentes como el gerente de categoría de una cadena de distribución sueca, un exportador de uvas indio y un exportador estadounidense al por menor se merecen una audiencia mayor que las alrededor de 20 personas que asistieron a las presentaciones este año.